More

    Johnson & Johnson prueba su vacuna contra el Covid-19 en humanos

    Publicidad

    La farmacéutica Johnson & Johnson hace sus primeras pruebas en humanos de la vacuna contra el Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Johnson & Johnson, la empresa farmacéutica más grande del mundo y procedente de Estados Unidos, confirmó que ya se encuentra en la fase de prueba con humanos de la que podría ser la vacuna definitiva contra el coronavirus SARS-CoV-2, responsable de causar la enfermedad Covid-19.

    Según un estudio publicado en la revista científica Nature, el prototipo de vacuna de Johnson & Johnson sería de una sola dosis. En el estudio se detalla que dicha vacuna generó anticuerpos neutralizadores en macacos Rhesus, impidiendo con éxito la infección de Covid-19. Además agrega, que la dosis dio a sus pulmones una protección casi completa contra el coronavirus SARS-CoV-2.

    Te puede interesar: SEPTIEMBRE NOS PUEDE TRAER LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

    Luego de estos resultados, la empresa Johnson & Johnson a través de un comunicado informó que ya se encuentra en la fase “1/2a” del análisis y ensayo clínico de su vacuna que lleva por nombre Ad26.COV2.S  Esta fase hace alusión a las pruebas en humanos, en aproximadamente unos mil voluntarios sanos de los países Estados Unidos y Bélgica.

    Johnson & Johnson prueba vacuna humanos

    El médico belga y Vicepresidente del Comité Ejecutivo y Director Científico de Johnson & Johnson,  Paul Stoffels declaró

    “Estamos emocionados de ver estos datos preclínicos porque muestran que nuestra candidata a vacuna conta el virus SARS-CoV-2 genera una respuesta inmune fuerte y da protección con una sola dosis. Los hallazgos nos dan confianza en el progreso del desarrollo de la vacuna y la mayor escala de producción”.

    Además agregó que el objetivo de la fase en la que se encuentra la farmacéutica, es conocer la seguridad y las reacciones al tratamiento. Johnson & Johnson planea llevar a cabo una segunda fase de prueba, llamada “2a” en países como España, Alemania y Países Bajos. También se planteó la entrada a la fase 3 para el mes de septiembre.

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS