More

    10 alimentos que reducen el riesgo de padecer cáncer de mama

    Publicidad

    10 alimentos que reducen el riesgo de padecer cáncer de mama

    Octubre rosa es el mes mundial de la concientización sobre el cáncer de mama, con el objetivo de brindar información y promover la autoexploración, revisiones periódicas y chequeos médicos para poder detectarlo a tiempo.

    El cáncer de mama es la segunda causa principal de muerte en las mujeres, tan solo después del cáncer de pulmón. La probabilidad de que una mujer muera a causa de cáncer de seno es aproximadamente de 1 en 39 (alrededor de 2.6%) y dependerá, muchas veces, si hay o no una detección temprana de la enfermedad y el acceso a los tratamientos.

    Te puede interesar: ¿Cómo realizar una autoexploración para prevenir el cáncer de mama?

    De acuerdo con el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer (AICR) y el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer, además de realizarse chequeos médicos anuales, también es importante realizar ejercicio y llevar una buena alimentación. Tan solo el 40 por cierto de los casos de cáncer de mama se pueden prevenir por medio de una dieta saludable. ¿Lo sabías?

    10 alimentos que reducen el riesgo de padecer cáncer de mama

    Aquí te dejamos una lista de los alimentos que reducen el riesgo de este padecimiento y son:

    1. Frutos Secos
    2. Legumbres
    3. Frutos rojos
    4. Manzanas
    5. Setas y champiñones
    6. Yogur
    7. Brócoli
    8. Coliflor
    9. Matcha
    10. Cúrcuma

    Si quieres saber bien sus propiedad a continuación te contamos porqué razón estos alimentos pueden ayudar a tu salud.

    10 alimentos que reducen el riesgo de padecer cáncer de mama

    Frutos secos

    como-prevenir-el-cancer-de-mama-alimentos-reducen-el-riesgo-frutos-secos

    Los frutos secos son muy buenos para comer entre colaciones y brindarnos altas dosis de fibra, proteína y grasa natural (monoinsaturadas y poliinsaturadas) que nuestro cuerpo necesita para tener energía suficiente a lo largo del día.

    Por otro lado, el “Journal of the National Cancer Institute” publicó un artículo en el que mencionan que los frutos reducen el riesgo de cáncer gracias a sus componentes antioxidantes y anti-inflamatorios.

    Yogur

    alimentos-para-prevenir-el-cancer-de-mama-yogur

    Científicos de la Facultad de Medicina y Salud de la Universidad de Lancaster en Reino Unido, determinaron que los lácteos son ricos en probióticos mismos que generan una protección en el cuerpo y reducen las probabilidades de tener cáncer.

    Te puede interesar: Probióticos, prebióticos y simbióticos. ¿Qué son y cuál necesitas?

    El estudio sugiere un yogur diario en bajas cantidades para reducir los riesgos y también para brindar vitaminas y minerales al organismo como el hierro o el calcio.

    Frutos rojos

    Las fresas, frambuesas, grosellas, moras, arándanos, tienen en común que son ricas en antioxidantes, alimentos perfectos retrasar el proceso de envejecimiento,  enfermedades cardiovasculares, hipertensión y claro, el cáncer de seno.

    Legumbres

    alimentos-para-prevenir-el-cancer-de-mama-legumbres

    Las legumbres tienen un gran contenido de proteínas y fibra y además de ser bajas en grasas su consumo ayuda a prevenir el cáncer de mama. ¿Pooor?

    Fácil, las legumbres reducen la absorción de la glucosa en el organismo, esto reduce a su vez la insulina en el cuerpo.

    Te puede interesar: Todo lo que necesitas saber sobre el cáncer de mama

    Las bajas dosis de insulina previenen que los ovarios produzcan menos estrógenos, sustancias que pueden elevar la propagación de células cancerígenas.

    Entre las legumbres que puedes comer destacan las alubias, los garbanzos, los frijoles y las lentejas, sin duda entra entre los 10 alimentos que reducen el riesgo de padecer cáncer de mama.

    Setas y champiñones

    Si quieres saber cuál es la diferencia entre hongo, champiñón y seta, aquí te lo decimos.

    Como ya mencionamos, los alimentos antioxidantes reducen el riesgo de padecer cáncer y uno de esos son las setas y champiñones y hay muchas recetas que puedes empezar a incluir en tu dieta.

    10 alimentos que reducen el riesgo de padecer cáncer de mama

    Manzanas

    Investigadores del Instituto Mario Negri de Milán descubrieron que las manzanas reducen el riesgo de padecer diferentes tipos de cáncer: seno, pulmón, colón, esófago y bucal  flavonoides gracias a sus cualidades antioxidantes, fibra dietética y vitaminas.

    Brócoli

    Hay varios estudios médicos que resaltan que este alimento reduce el cáncer de mama gracias al sulforafano, sustancia antioxidante que ayuda a eliminar todas las toxinas del organismo.

    Matcha

    El mactha es un polvo que se obtiene a partir de hojas de té verde secas (en la sombra) y molidas en un molino especial llamado Ishi-Usu.

    Te puede interesar: Matcha, 5 lugares para probarlo en la CDMX

    Este es uno de los 10 alimentos que reducen el riesgo de padecer cáncer de mama gracias a cantidad de aminoácidos, cafeína y antioxidantes que posee.

    Además se considera una bebida espiritual y medicinal y cada vez hay más estudios sobre todos sus beneficios.

    Coliflor

    Al igual que el brócoli o los nabos, la coliflor es rica en sulforafano sustancia que puede reducir selectivamente a células cancerosas sin afectar a las células sanas. Así que una buena idea para empezar a incluirla en tu dieta.

    Cúrcuma

    La cúrcuma o turmeric, también conocida como la especia dorada, es una planta alta que crece en Asia y América Central y que ofrece grandes beneficios.

    Este alimento contiene curcumina, la cual destruye las células cancerígenas. Hasta el momento se ha detectado que ayuda a prevenir varios tipos de cáncer: de seno, pulmonar e intestinal.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami