More

    Todo lo que debes saber antes de realizarte una mastografía

    Publicidad

    ¡No le saques! Mejor infórmate bien y cuida tu salud, esto es todo lo que debes saber antes de realizarte una mastografía

    Estamos en el octubre rosa, el mes que busca la concientización sobre el cáncer de mama, con el objetivo de brindar información y promover la autoexploración, revisiones periódicas y chequeos médicos para poder detectarlo a tiempo.

    Y si tú estás pensando en realizarte algunos estudios médicos, pero te da un poco de pena o miedo saber qué es lo que te harán, tranquila que aquí te daremos toda la información al respecto.

    Te puede interesar: 10 alimentos que reducen el riesgo de padecer cáncer de mama

    Es normal sentirse nervioso o incomodo antes de un chequeo médico de esta magnitud, pero recuerda que al final estos estudios te ayudarán a prevenir una enfermedad mortal que se cobra la vida de millones de mujeres al año.

    Además piensa que la incomodidad solo será unos minutos y después podrás consentirte con alguna compra bonita. ¡Se valen los apapachos!

    Todo lo que debes saber antes de realizarte una mastografía

    Antes que nada empecemos por definir qué es una mastografía.

    De acuerdo con la página del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la mastografía “es un estudio de rayos “X” que se recomienda a mujeres de 40 a 69 años de edad, sin signos, ni síntomas de cáncer (asintomáticas) y tiene como propósito detectar anormalidades en las mamas, que no se pueden percibir por la observación o la palpación”.

    Este estudio se recomienda realizarse cada dos años, así que tenlo muy en cuenta.

    ¿Cuál es la diferencia entre mastografía y mamografía?

    diferencia-entre-mastografia-y-mamografia-Ciudad-Trendy

    Seguramente has escuchado ambos términos y te preguntarás si se refieren al mismo estudio, pues te decimos que sí, se tratan de sinónimos así que relájate si ves que unas personas dicen uno u otro termino, al final el estudio es el mismo.

    Tips para tener una buena experiencia durante la mastografía

    todo-lo-que-tienes-que-saber-antes-de-realizarte-una-mastografia
    • Lleva ropa cómoda y fácil de quitar. Recuerda que deberás desnudarte de la cintura para arriba así que lleva un brassiere fácil de abrochar.
    • No lleves joyería.
    • No uses talco, perfume, ni desodorante eso solo afectará el resultado de los estudios. Si puedes lleva una maleta de aseo y después de tus análisis aplica todos tus productos favoritos. Siempre fashion, nunca infashion.
    • Cuida que no estés en tus días o cerca a la fecha. ¿Poor? Tus glándulas mamarias se inflaman cuando estás menstruando así que mejor evita estos estudios si andas con el ciclo.

    ¿Cómo se hace una mastografía?

    Aunque cada laboratorio cuenta con sus propios métodos, habitualmente estos son los pasos a seguir.

    • Informa al experto si estás embrazada, si cuentas con implantes o si estás amamantando.
    • Para iniciar deberás desnudarte de la cintura para arriba. Olvídate de la pena, a fin de cuenta estás con un profesional y si lo piensas solo lo verás una vez en tu vida. Tú, tranquila.
    • Te van a poner frente al aparato, generalmente es de pie, pero también puede ser sentada o acostada.
    • Los senos se colocan entre dos placas y se procede a aplicar presión para comprimir el tejido y detectar anomalías. Si sufres de pechos sensibles, posiblemente tendrás dolor, pero tranquila pasará después de algunas horas.
    • Una vez que toman las radiografías te indican si es necesario tomar más muestras o con las que sacaron son suficientes, pero casi siempre quedan a la primera.
    • Y listo, te vistes nuevamente y terminas con tu chequeo de rutina.

    Recuerda que la prevención es tu mejor protección así que cuida de tu salud acudiendo de manera regular con tu ginecólogo y a tus chequeos médicos.

    YouTube
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami