More

    Cómo cortar la menstruación de forma rápida y segura

    Publicidad

    Estos son algunos de los métodos que existen para cortar la menstruación de forma rápida y segura. No te pongas en riesgo e infórmate.

    Antes de seguir leyendo este artículo, debes saber que intentar modificar los ciclos naturales del cuerpo puede traer consecuencias para tu salud. Buscar cortar la menstruación por los motivos erróneos puede resultar en desajustes hormonales que más traerán diferentes problemas a tu cuerpo. Por esta razón, lo primero que debes hacer si estás teniendo problemas de sangrados, es acudir con un especialista que te ayude a averiguar qué es lo que sucede. Para que te des una idea, te contamos cómo cortar la menstruación de forma rápida y segura.

    cómo cortar menstruación rápida y segura

    ¿Cómo cortar la menstruación rápido?

    En ocasiones las personas por cuestiones de salud, por querer gozar de su sexualidad o simplemente porque tienen algún evento importante, están en la búsqueda de saber cómo cortar la menstruación.

    Te puede interesar: Infusiones para bajar de peso

    Y por eso no es raro encontrar búsquedas en internet como: ¿qué pastilla tomar para cortar la regla?, ¿cómo parar el sangrado menstrual con remedios caseros? o ¿qué tan efectivo es el limón y la canela para cortar la regla?

    Afortunadamente hoy en día hay mucha información al respecto y existen métodos químicos y naturales que sirven para cortar la menstruación de forma segura, pero hay que señalar que muchos de estos NO son un método anticonceptivo así que tenlo muy en cuenta.

    ¿Cuáles son los medicamentos que se usan para cortar la regla?

    medicamentos cortar menstruación

    Existen medicamentos para disminuir y cortar la menstruación de forma rápida y segura. Sin embargo, estos deben ser forzosamente prescritos por un médico especialista en la salud de la mujer. Las dosis estrictamente deben ser tomadas como el médico lo señale.

    Te puede interesar: Tips ecofriendly para cuando estás en tus días. ¿Esponjas marinas?

    Sí que existen casos donde el médico toma la decisión de prescribir este tipo de medicamentos para cortar de tajo la menstruación. Sin embargo, esto se da únicamente cuando la vida del paciente está comprometida como en el caso de sufrir anemia severa, endometriosis o algunos otros problemas hormonales como quistes o miomas.

    Unos de los medicamentos más famosos para cortar la regla son el ibuprofeno o las pastillas anticonceptivas, sin embargo, no se debe olvidar que no se pueden tomar a la ligera.

    Tratamiento para regular la menstruación

    cortar menstruación



    Muchas mujeres sufren de periodos irregulares o dismenorrea, que se caracteriza por presentar flujo excesivo, expulsión de coágulos, así como dolores pélvicos agudos. En estos casos, el ginecólogo generalmente prescribe pastillas anticonceptivas que en muchos casos mejoran la duración de los periodos largos, así como el flujo excesivo y cólicos.

    Hay que tener mucho cuidado aquí, no debes automedicarte y menos con este tipo de pastillas. No todas las marcas de anticonceptivos contienen las mismas dosis de hormonas, ni las mismas sustancias.

    Tu médico es el único que puede saber qué clase de anticonceptivo puedes y debes tomar. Como ya hemos dicho con anterioridad, las hormonas no son un juego, pueden causar daños severos en el cuerpo si no se toman las sustancias adecuadas.

    Otros métodos anticonceptivos que traen como consecuencia la disminución de la menstruación son el DIU hormonal y el implante subdérmico. Ambos liberan pequeñas dosis de hormonas que se encargan de inhibir la ovulación, lo que a su vez desencadena la pérdida total o paulatina del sangrado mensual.

    Remedios caseros

    Los remedios caseros para cortar la menstruación, no son de ninguna forma seguros ni tampoco se ha comprobado su eficacia. Por lo que chupar un limón, bañarse con agua muy caliente o beber alcohol, no son para nada recomendables.

    Infusiones para cortar la regla

    Existen muchos mitos que asegura que hay infusiones que ayudan a cortar la regla, pero lo cierto es que dependerá de cada persona o la cantidad de los ingredientes.

    Las infusiones más populares son: infusión de cáscara de nuez; vinagre con manzana; ortiga; hojas de ruda; tomillo; perejil, canela, etc.

    Porqué no es posible parar la menstruación que ya bajó

    Es importante señalar que muchos de estos remedios deben ser antes de que empiece tu ciclo menstrual o no funcionarán. ¿Pooor?

    En el momento en que se presenta tu menstruación es justamente cuando ya inició el proceso de descamación de la pared del útero justo cuando los niveles hormonales de estrógeno y progesterona disminuyen, lo que hace que las paredes internas del útero se descamen y provoquen el sangrado de la menstruación.

    Contraindicaciones por detener o cortar la regla

    Es recomendable que las personas que están teniendo sus primeros periodos menstruales eviten cortar la regla ya que es importante observar los intervalos de los ciclos para saber con qué regularidad y normalidad llevan su menstruación.

    Por otro lado hay personas que han comentado que después de haber cortado su menstuación pueden tener alteraciones en su siguiente ciclo y presentar un flujo moderado o por el contrario, uno más abundante.

    Recuerda que si estás teniendo problemas de sangrados prolongados o abundantes lo mejor será que consultes a un ginecólogo que pueda orientarte para encontrar un diagnóstico y por ende una solución a tu problema.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar:
    Hagamos esto viral: Señales que puedes hacer en una videollamada en caso de abuso

    Cómo bajar de peso sin dieta, los mejores tips

    Ejercicios fáciles y rápidos para tener un cuerpazo y bajar de peso

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS