More

    10 beneficios de sonreír diariamente

    Publicidad

    ¡Quítate el mal humor y mejor empieza el día con una buena actitud! Te decimos 10 beneficios de sonreír diariamente

    Existe un proverbio chino que dice ‚ÄúCada sonrisa te hace un d√≠a m√°s joven‚ÄĚ y eso es porque al sonre√≠r nuestras facciones se suavizan y nos dan una apariencia m√°s amable o tranquila.

    A veces estamos tan sumergidos en el estr√©s del d√≠a a d√≠a que olvidamos que las cosas simples son en verdad las que valen la pena: un abrazo, un beso, una sonrisa.  

    Y hoy en el día mundial de la sonrisa, te traemos todas las ventajas que puedes tener en tu vida si sonríes más a menudo así que vamos alza tus labios ¡y a sonreír!

    10 beneficios de sonreír diariamente

    Reduce el estrés

    Por incre√≠ble que parezca, sonre√≠r hace que tu cerebro sienta que no est√°s en una situaci√≥n de estr√©s as√≠ que autom√°ticamente se relaja y evita que tu cuerpo colapse de tanto estr√©s. T√ļ date y sonr√≠e.

    Mejora la salud de tu corazón

    dia-mundial-de-la-sonrisa-beneficios-para-la-salud

    Suena a clich√©, pero sonre√≠r ayuda al coraz√≥n. ¬ŅPooor?

    Hay una disminución de la frecuencia cardiaca y de la presión arterial lo que ayuda a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

    Yo que t√ļ me pon√≠a un podcast divertido cada d√≠a.

    Sube las defensas

    Si te echas una buena carcajada diariamente tu cuerpo subir√° sus defensas y evitar√°s los resfriados y otras enfermedades a cada rato.

    Te puede interesar: Alimentos que te hacen sentir m√°s feliz

    No solo vivas para trabajar, mejor date unos minutos y dibuja, escucha m√ļsica, lee un rato o haz lo que m√°s te guste. Ded√≠cate a un pasatiempo.

    Ayuda a superar los miedos

    10-beneficios-de-sonreir-sube-las-defensas

    ¬ŅTe ha pasado que ante una situaci√≥n de miedo o estr√©s te echas a re√≠r? ¬ŅNo? Bueno, pues a algunas personas s√≠ les pasa y sabes que‚Ķ ¬°es muy bueno!

    Sonre√≠r en esos momentos hace que nuestro cerebro libere sustancias conocidas como “cuarteto de la felicidad” que relajan nuestro organismo y nos ponen de buenas, sustancias qu√≠micas como la endorfina, serotonina, dopamina y oxitocina.

    Nos hace vivir m√°s tiempo

    Si sonreímos de manera habitual nos enfermamos menos y al enfermar menos, ¡vivimos por más tiempo!

    Es la fuente de la juventud

    10-beneficios-de-sonreir-es-la-fuente-de-la-juventud

    Sonre√≠r ayuda a activar los m√ļsculos de nuestra cara, en total son 12 los m√ļsculos que usamos al sonre√≠r y dependiendo si es una sonrisa fingida, por compromiso o una natural y verdadera se mover√°n todos por completo.

    Eres m√°s atractivo

    Así como lo lees, entre los 10 beneficios de sonreír diariamente se encuentra que te vuelves más atractivo o atractiva para otras personas.

    Y también provoca que otros te vean como alguien más exitoso, amigables e inteligente. ¡Nada mal!

    Te hace m√°s sociable

    10-beneficios-de-sonreir-te-hace-mas-sociable

    Si eres una persona tímida y poco sociable, tranquilo no pasa nada porque cada uno tiene habilidades diferentes, pero si quieres hacer amigos con facilidad una buena forma sería sonreír más a menudo.

    Te puede interesar: Beneficios del té azul

    ¬°Ojo! Que no necesitas una sonrisa larga y de esas que hasta se ense√Īan los dientes, basta con un peque√Īo gesto que invite a la amabilidad y eso le brindar√° m√°s confianza a las personas a ser m√°s sociables contigo.

    De seguro que eso ayuda en la escuela o en el trabajo. ¡A sonreír!

    Mejora tu humor

    Nuestro cerebro no conoce la diferencia entre una sonrisa falsa o una sonrisa real así que sonríe un poco para sentirte mejor y de inmediato verás la diferencia.

    Se contagia la buena vibra

    10-beneficios-de-sonreir-es-contagioso

    Casi siempre el sonreír ayuda a tranquilizar el ambiente además la sonrisa es contagiosa.

    Este efecto se debe a las famosas neuronas espejo, las cuales nos inducen de manera inconsciente a imitar gestos que vemos en otros, así que si muestras una bonita sonrisa es muy probable que la otra persona te la devuelva.

    Y si no lo hace, al menos t√ļ te quedar√°s con los beneficios.

    Ahora ya conoces los 10 beneficios de sonreír diariamente para que dejes la negatividad en un bote de basura y mejor inicies tus días con una actitud positiva.

    Si todavía tienes dudas sobre la sonrisa y la salud, aquí te dejamos una TedTalk que explica el poder de la sonrisa.

    Youtube
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami