¿Y, tú? ¿Ya habías escuchado hablar de los beneficios del té azul?
El té proviene de la planta llamada Camellia sinensis y de ahí se desprenden enormes variedades dependiendo del clima, suelo y método de preparación.
En el mundo existen más de 20 mil tipos diferentes de té, pero seis de ellos son considerados como un té de especialidad.
Y entre las variedades de té más conocidas están: té verde, té negro, té rojo, té blanco, té amarillo y té azul.
Oolong o té azul
China y Taiwán son los principales productores del té azul y su nombre (oolong) significa ‘dragón negro’ y se utiliza mucho para la ceremonia de té china llamada Gong Fu Cha.
Contrario a lo que se piensa el té azul, no es precisamente de ese color en realidad tiene tonalidades más amarillas, pero su fusión con las hojas de la planta campanita la cuál ayuda a brindar ese color tan peculiar.
El oolong, wulong o té azul está considerado como un té semioxidado ya que su nivel no es tan bajo como el té verde, pero tampoco tan elevado como un té negro.
Te puede interesar: Matcha, origen, propiedades, variedades, beneficios y más
Su grado de oxidación alcanza hasta el 80% y de acuerdo a la Escuela Mexicana de Té, ofrece notas a durazno, nuez y ligeros acentos tostados.
Para hacer té wulong es necesario cosechar las hojas de la Camellia sinensis y dejarlas secar bajo los rayos del sol, para posteriormente pasarlas a un lugar oscuro para promover su oxidación, después enrollarlas en un procedimiento sumamente cuidadoso y por último se dejarlas secar con calor. Una vez listas las hojas ya se pueden disfrutar en una taza de té.
Beneficios del té azul ¡conócelos todos!
El té azul es muy poco conocido en occidente, al menos para los que no son considerados unos tealovers. Pero afortunadamente poco a poco sus propiedades y sus beneficios están haciendo eco entre las personas healthy que buscan llevar un mejor estilo de vida y una mejor alimentación.
A continuación te mostramos los beneficios que tiene el té azul.
Ayuda a bajar de peso
El té oolong ayuda a eliminar todas las grasas y toxinas que el cuerpo no necesita a través de la orina ya que se considera un diurético natural.
Además mejora la digestión, lo que permite tener una mejor función intestinal y bajar de peso con facilidad. De hecho, el té wulong es muy recomendable en dietas para perder peso.
Ofrece propiedades estimulantes
La teanina ayuda a estimular el sistema nervioso, pero sin las causas negativas de la cafeína, así que el té azul puede ser un estimulante sin colapsar el sistema nervioso.
Si deseas sustituir la cafeína, el té azul puede ser un suplemento natural que le va a ir muy bien a tu organismo.
Fortalece la vista
El té azul tiene proanthocyanidin un antioxidante que ayuda a fortalecer la vista y mantenerla saludable.
Ayuda a las personas con diabetes
Gracias a que las propiedades del té azul regulan los niveles de glucosa esta bebida puede ser de gran ayuda a las personas que padecen de diabetes.
Mejora la salud cardiovascular
El té azul mantiene estable la presión arterial lo que ayuda a tener un corazón saludable. Esta bebida también ayuda a disminuir los niveles de colesterol del organismo y tener una salud cardiovascular en forma.
Estos son solo algunos de los beneficios del té azul, pero si tú conoces algunos más, no dudes en comentarlo.