Beneficios del té azul ¡conócelos todos!

Publicidad

¿Y, tú? ¿Ya habías escuchado hablar de los beneficios del té azul?

El té proviene de la planta llamada Camellia sinensis y de ahí se desprenden enormes variedades dependiendo del clima, suelo y método de preparación.

En el mundo existen más de 20 mil tipos diferentes de té, pero seis de ellos son considerados como un té de especialidad.

Y entre las variedades de té más conocidas están: té verde, té negro, té rojo, té blanco, té amarillo y té azul.

Oolong o té azul

Beneficios del té azul

China y Taiwán son los principales productores del té azul y su nombre (oolong) significa ‘dragón negro’ y se utiliza mucho para la ceremonia de té china llamada Gong Fu Cha.

Contrario a lo que se piensa el té azul, no es precisamente de ese color en realidad tiene tonalidades más amarillas, pero su fusión con las hojas de la planta campanita la cuál ayuda a brindar ese color tan peculiar.

El oolong, wulong o té azul está considerado como un té semioxidado ya que su nivel no es tan bajo como el té verde, pero tampoco tan elevado como un té negro.

Te puede interesar: Matcha, origen, propiedades, variedades, beneficios y más

Su grado de oxidación alcanza hasta el 80% y de acuerdo a la Escuela Mexicana de Té, ofrece notas a durazno, nuez y ligeros acentos tostados.

Para hacer té wulong es necesario cosechar las hojas de la Camellia sinensis y dejarlas secar bajo los rayos del sol, para posteriormente pasarlas a un lugar oscuro para promover su oxidación, después enrollarlas en un procedimiento sumamente cuidadoso y por último se dejarlas secar con calor. Una vez listas las hojas ya se pueden disfrutar en una taza de té.

Beneficios del té azul ¡conócelos todos!

El té azul es muy poco conocido en occidente, al menos para los que no son considerados unos tealovers. Pero afortunadamente  poco a poco sus propiedades y sus beneficios están haciendo eco entre las personas healthy que buscan llevar un mejor estilo de vida y una mejor alimentación.

A continuación te mostramos los beneficios que tiene el té azul.

Ayuda a bajar de peso

El té oolong ayuda a eliminar todas las grasas y toxinas que el cuerpo no necesita a través de la orina ya que se considera un diurético natural.

Además mejora la digestión, lo que permite tener una mejor función intestinal y bajar de peso con facilidad. De hecho, el té wulong es muy recomendable en dietas para perder peso.

Ofrece propiedades estimulantes

La teanina ayuda a estimular el sistema nervioso, pero sin las causas negativas de la cafeína, así que el té azul puede ser un estimulante sin colapsar el sistema nervioso.

Si deseas sustituir la cafeína, el té azul puede ser un suplemento natural que le va a ir muy bien a tu organismo.

Fortalece la vista

 El té azul tiene proanthocyanidin un antioxidante que ayuda a fortalecer la vista y mantenerla saludable.

Ayuda a las personas con diabetes

Gracias a que las propiedades del té azul regulan los niveles de glucosa esta bebida puede ser de gran ayuda a las personas que padecen de diabetes.

Mejora la salud cardiovascular

El té azul mantiene estable la presión arterial lo que ayuda a tener un corazón saludable. Esta bebida también ayuda a disminuir los niveles de colesterol del organismo y tener una salud cardiovascular en forma.

Estos son solo algunos de los beneficios del té azul, pero si tú conoces algunos más, no dudes en comentarlo.

LO ULTIMO

Paso del Viejo Oeste: El paraíso de las películas de vaqueros en Durango

Durango es sinónimo de películas de vaqueros y del Paso del Viejo Oeste, un paraíso cinematográfico donde actuó el mismísimo John...

Lichi y el Rambután: Diferencias entre estas dos deliciosas frutas

El lichi y el rambután son frutas tropicales de sabor dulce que se parecen mucho pero tienen grandes diferencias en términos...

Recetas de aderezos y vinagretas para ensaladas

Mira estas recetas de aderezos y vinagretas para tus ensaladas y llénalas de sabor Las ensaladas son riquísimas,...

NO TE LO PIERDAS

Probióticos, prebióticos, y simbióticos. ¿Qué son y cuál necesitas?

¿Qué son los probióticos, prebióticos, y simbióticos? ¡Aquí te lo decimos! Cada vez hay más personas que se...

Las cafeterías temáticas más populares de la CDMX

Conoce cuáles son las cafeterías temáticas más populares de la CDMX La CDMX está llena de restaurantes y...

Prepara tu varita para el Festival Navidad Mágica de Harry Potter en CDMX

Si eres un potterhead de hueso colorado, el Festival Navidad Mágica de Harry Potter es todo lo que necesitas para cerrar...