More

    Alimentos que te hacen sentir más feliz

    Publicidad

    ¡La felicidad está a solo un bocado de distancia! ¡¿Qué?! Sí, existen alimentos que te ayudan a producir más serotonina y dopamina sustancias ¡que te hacen sentir más feliz! ¿Quieres saber cuáles son?

    Una dieta sana y equilibrada no solo nos ayuda a sentirnos bien físicamente también lo hace a nivel emocional. Hay alimentos que gracias a que son ricos en dopamina y serotonina nos ayudan a sentirnos mejor ¡y aumentar nuestra felicidad!

    Te puede interesar: Alimentos ricos en vitamina D ¡Conoce sus beneficios!

    Así que si últimamente te has sentido cansado, fatigado, estresado y de mal humor, tal vez sea el momento perfecto para incluir estos alimentos en tu dieta diaria. ¡Nutre tu cuerpo y siéntete de maravilla!

    Alimentos que aumentan nuestra felicidad

    A continuación te dejamos una breve lista de alimentos que pueden ayudarte a sentirte feliz y que de paso te darán vitaminas y minerales que tu organismo necesita. ¡Súper!

    Cacao

    Alimentos que te hacen sentir más feliz

    El cacao es rico en teobromina, serotonina y dopamina, estas sustancias hacen que tu cuerpo libere endorfinas y, literal, te sientas más relajado, feliz ¡y enamorado!

    Te puede interesar: Guía básica para saber qué son los superalimentos y cuáles son sus beneficios

    El cacao es uno de los muchos alimentos que te hacen sentir más felizy es que tiene tantas propiedades que es considerado un superalimento. Sin contar sus altos niveles en antioxidantes que ayudan a retrasar la aparición de las arrugas en la piel y también a mejorar la concentración.

    Cítricos

    Si últimamente te sientes muy irritable, tal vez lo mejor sea incluir un poco de cítricos a tu dieta diaria. ¿Pooor? Los cítricos ayudan a combatir el insomnio y reducir el estrés, así que si quieres sentirte más relajada puedes incluirlos en un jugo tres veces por semana, en aguas frescas o postres saludables. Lo mejor es que si los incluyes en tu alimentación tendrás unas mejores defensas.

    Matcha

    Alimentos que te hacen sentir más feliz

    El matcha es otro de los alimentos que te hacen sentir más feliz gracias a todas las propiedades que contiene. Tan solo una taza de matcha equivale a 10 tazas de té verde ¿lo imaginabas?

    Te puede interesar: Matcha, origen, propiedades, beneficios y más

    El matcha es rico en teína y teanina, sustancias que aunque suenen muy parecidas ofrecen efectos completamente diferentes.

    Por un lado la teína es un suave estimulante que activa tu sistema nervioso y te brinda un sentido de alerta y una alta dosis de energía mientras que por el otro lado la teanina es una sustancia relajante que reduce los niveles de estrés y te ayuda a sentirte mejor cuando estás enojado.

    Cereales

    Si te sientes triste o abatido, lo mejor que puedes hacer para sentirte mejor es consumir más cereales, ya que son alimentos que te harán sentir más feliz si los agregas a tu dieta.

    Los cereales tienen un alto índice glicémico, es decir, que ayudan a regular el nivel de azúcar en la sangre, eso ayuda a que tu cuerpo se sienta menos estresado, triste e irritable.

    Puedes incluirlos en tu dieta en algún batido o como acompañamiento de tu proteína.

    Chía

    Alimentos que te hacen sentir más feliz

    Si sufres de ansiedad y ataques de pánico lo mejor que puedes hacer es incluir en tu alimentación las semillas, en especial la chía.

    La chía es otro de los superalimentos más cotizados por sus altos contenidos en fibra, calcio y omega 3. Si quieres incluirla en tu dieta puedes añadirla en aguas frescas, paletas congeladas o en licuados.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya en Android o iOS

    Te puede interesar:

    5 Alimentos adictivos que no puedes dejar de comer

    ¿Qué es la gastronomía sostenible?

    Bárbara de Regil lanzó su marca de proteína, pero ¿funciona?

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS