Aprovecha la temporada de lluvias y aprende a preparar fabulosos platillos con hongos. Aquí en Ciudad Trendy tenemos las recetas más fáciles que puedes hacer con champiñones y que te van a encantar
Las setas o las amas o las odias, así de simple pero si tú eres de los que no se niega a una sabrosa crema de champiñones o unas quesadillas con flor de calabaza entonces ¡sigue leyendo!
¿Cuál es la diferencia entre hongo, champiñón y seta?
Antes de pasar a las recetas estamos seguros que querrás saber la diferencia entre estas definiciones así que trataremos de darte la respuesta más sencilla para que le entiendas y no te quedes con dudas.
Setas y champiñones sí son lo mismo y podrías tranquilamente referirte a ellos como sinónimos. De hecho la palabra champiñón viene del francés y significa seta así que técnicamente te estas refiriendo al mismo ingrediente.
Por otro lado los hongos y las setas No son lo mismo.
Para que entiendas en sencillas palabras el hongo podría decirse que es el árbol, es decir que va desde la raíz y por su parte las setas son como el fruto. En pocas palabras las setas son una parte visible, que se encuentran en el exterior de la tierra y son comestibles (tal y como sucede con las frutas, esas sí te las puedes comer, pero el tronco… evidentemente que no).
Entonces quedamos así setas y champiñones sí son lo mismo, pero hongos y champiñones no es lo mismo. ¡Así es más fácil de entender! ¿O nos equivocamos?
Cuáles son los beneficios de los champiñones
Ahora que ya entendiste la confusión de términos, vamos a explicarte cuáles son algunos de los beneficios de incluir más champiñones a tu dieta. ¡Toma nota!
- Son una gran fuente de minerales como: hierro, zinc, calcio y potasio
- Son ricos en vitaminas: A, B, C, D y E.
- Debido a su ato porcentaje en proteína son un buen suplemento de carnes de animales.
- Tienen bastante fibra así que ayudan a la digestión.
- Fortalece el sistema inmunológico
- Ayuda la salud cardiovascular
Ahora que sabes algunos de los beneficios de los champiñones inclúyelos más en tu dieta y hazlo con recetas diversas diferentes y sabrosas que a toda tu familia le encantarán.
Recetas fáciles con champiñones
Spaghetti con champiñones
Esta receta de champiñones y pasta te va a encantar y lo mejor es que es muy fácil de hacer, solo te llevara unos 30 minutos.
Para el spaghetti
- Un paquete de pasta
- Un diente de ajo
- ¼ de cebolla.
- Hierbas de olor
- Un chorrito de vinagre blanco (opcional)
- Un chorrito de aceite de oliva (opcional)
Para la crema de champiñones
- 1 taza de leche
- Una taza con chmapiñones (fileteados)
- 2 cucharadas de cebolla (picada finamente)
- ¼ de crema ácida
- Una cucharada de mantequilla
- Una cucharadita de consomé de pollo o sal (opcional)
- Un ramito de perejil picado (al gusto)
Modo de preparación
Para el spaghetti
- En una olla pon a calentar agua con el ajo y la cebolla, si deseas añade un chorrito de vinagre y de aceite de oliva. Añade las hierbas de olor y una vez que este caliente mete la pasta.
- Deja cocinar por unos 15 minutos o hasta que veas que la pasta ya esté suave. Ahora saca y vierte en un colador y añade agua fría para evitar que no se te pase de cocción. Reserva,
Para la crema de champiñones.
- En una sartén coloca la cucharada de mantequilla ahora sofríe la cebolla con los champiñones a fuego medio, y déjalos cocinar unos 5 minutos.
- Ahora en una licuadora añade la leche, la mitad de los champiñones ya preparados y un poco de sal o consomé de pollo. Licua muy bien. Si deseas que quede más espesa puedes añadir una cucharadita de fécula de maíz.
- En una olla vuelve a calentar la pasta pero ahora con la crema de champiñones y los champiñones que dejaste sazonando. Revuelve y deja que la crema se espese. Ahora sí añade el perejil, revuelve, sirve y disfruta.
Receta de pollo con champiñones y chipotle
Lo mejor de estas recetas fáciles con champiñones es que hay para todos los gustos y si a ti te gusta todo lo que incluya un poco de picante entonces esta preparación te va a encantar.
Ingredientes
- 3 pechugas de pollo (en fajitas)
- 1 taza de leche evaporada
- ¼ de crema ácida
- 2 jitomates picados y hervidos
- Dos chiles chipotles o una taza pequeña de chiles concentrados.
- Sal o consomé de pollo en polvo (al gusto).
- 3 tazas de champiñones
- Una cucharadita de mantequilla.
Modo de preparación.
- En una sartén caliente añade la cucharadita de mantequilla y cocina las fajitas de pollo con los champiñones. Ahora hay que sazonar con sal y pimienta y espera a que esté listo.
- Ahora lleva los jitomates a la licuadora y agrega los chiles chipotles, y sazona con sal o consomé de pollo. Agrega la leche evaporada, la crema ácida y la mitad de los champiñones que cocinaste con el pollo. Licua.
- Por último en una olla agrega las fajitas de pollo, la otra mitad de los champiñones y la crema de chipotle. Espera a que esté listo y ahora sí ¡a comer!
Quesadillas de flor de calabaza con champiñones
Ingredientes
Para la flor de calabaza con champiñones
- 2 manojos flor de calabaza
- Media taza de champiñones
- 1 trozo cebolla (picada finamente)
- 3 hojas epazote
- una cucharadita de aceite
- Tortillas de harina o maíz
- Queso Oaxaca (al gusto)
- Sal (al gusto)
Modo de preparación
- En una sartén calienta el aceite y coloca la cebolla, el epazote y los champiñones y sofríe todo.
- Una vez que cambie de color el champiñón a uno más oscurito añade la flor de calabaza (sin el pistilo). Si deseas añade una pizca de sal. Revuelve bien y reserva.
- Ahora haz tus quesadillas de manera habitual y añade la flor de calabaza con los champiñones. Sirve y acompaña con una buena salsa picosa.
- Ahora sí ¡a disfrutar!
Recuerda que si te gustaron nuestras recetas siempre nos puedes compartir las fotos de tus creaciones en redes sociales con nuestro hashtag #TrendyReceta.
Nosotros ya te mostramos tres formas diferentes de preparar champiñones, pero aquí te dejamos un video tutorial para que veas cómo se hacen unos champiñones a la mexicana.