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    Probióticos, prebióticos, y simbióticos. ¿Qué son y cuál necesitas?

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    ¿Qué son los probióticos, prebióticos, y simbióticos? ¡Aquí te lo decimos!

    Cada vez hay más personas que se preocupan por cuidar su salud y el tema de la importancia de los prebióticos, probióticos, y simbióticos está más sonado.

    ¿Pero qué son realmente? ¿Cuál es su diferencia? ¿Son tan saludables como dicen?

    Probióticos, prebióticos, y simbióticos. ¿Qué son y cuál necesitas?

    Probióticos

    Probióticos, prebióticos, y simbióticos. ¿Qué son y cuál necesitas?

    Vamos por partes, lo primero que hay que saber a gran escala que son los probióticos.

    De acuerdo con la Organización mundial de la salud (OMS), “los probióticos son microorganismos vivos que, cuando se administran en cantidades adecuadas, aportan beneficios a la salud del huésped”.

    Gracias a los avances tecnológicos y a los estudios médicos que se han realizado, se ha comprobado que los probióticos pueden ayudar como tratamiento de diversas enfermedades, sobre todo las relacionadas con problemas digestivos.

    Es por esa razón que cada vez hay más productos alimenticios que aseguran tener probióticos como una de sus fuentes principales, diciendo que puede ser de gran ayuda para los consumidores.

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    Aunque en un principio esta información puede sonar atractiva, lo cierto es que hay que tener cuidado con su consumo y de preferencia bajo una inscripción médica.

    Entre las funciones esenciales de los probióticos podemos encontrar que garantizan la absorción de nutrientes, regulan las funciones del colón y ayudan a la salud intestinal.

    Los alimentos probióticos más populares son: yogur, miso, kerf, kombucha, kimchi, aceitunas y chucrut.

    Prebióticos

    Probióticos, prebióticos, y simbióticos. ¿Qué son y cuál necesitas?

    Los prebióticos son fibras no digeribles que ayudan al aumento de los probióticos y sirven como alimento para otros microorganismos.

    Entre los alimentos ricos en prebióticos que existen destacan el ajo, cebolla, puerros, espárragos, plátano, alcachofas, papa, cereales y legumbres. Y destacan por que son de gran ayuda para los diabéticos y anémicos gracias a sus propiedades nutricionales.

    Consumir prebióticos de manera habitual ayuda a mejorar la salud intestinal y proporcionar energía al organismo.

    Simbióticos

    Por último, llegamos a los simbióticos que son aquellos alimentos funcionales que combinan probióticos y prebióticos.

    Y uno de los grandes alimentos simbióticos es la leche materna, por eso es de gran importancia que los bebés consuman leche materna y eviten las formulas a una edad tan temprana. Para tener una correcta salud digestiva es importante consumir los tres de manera habitual, no hacer ayunos prolongados y hacer ejercicio.

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