More

    Los frutos secos más saludables para el organismo

    Publicidad

    Conoce cuáles son los frutos secos más saludables para el organismo e inclúyelos en tu dieta ¡no te arrepentirás!

    Los frutos secos son muy buenos para comer entre colaciones y brindarnos altas dosis de fibra, proteína y grasa natural (monoinsaturadas y poliinsaturadas) que nuestro cuerpo necesita para tener energía suficiente a lo largo del día.

    Pero también hay frutos secos que son más saludables que otros ¿sabes cuáles son?

    Los frutos secos más saludables para el organismo

    Nueces

    Los frutos secos más saludables para el organismo

    Las nueces son excelentes para la memoria. De acuerdo con un estudio realizado por la Escuela de Medicina de Los Ángeles, las nueces son antidepresivos naturales gracias a que al consumirlos de manera habitual ayudan a la producción de serotonina, sustancia que está relacionada a la felicidad.

    También las nueces son contienen omega 3 y por sus grasas saludables ayudan a reducir el colesterol en el cuerpo y mantienen el corazón saludable. Son perfectas para reducir problemas cardiovasculares e hipertensión.

    Por otro lado, debido a su alta concentración en vitamina E ayudan a mejorar la apariencia de la piel, a cicatrizar heridas y prevenir caída del cabello.

    Almendras

    Las almendras son una gran fuente de vitamina E y esta ayuda a retrasar el envejecimiento del tejido cerebral. Además según un estudio realizado por la Escuela de Medicina de Harvard señaló que la vitamina E evita la aparición temprana del alzheimer. Sin mencionar que gracias a esta vitamina se obtiene una piel hidratada y radiante.

    Te puede interesar: Aceite de almendras para unas pestañas más largas

     Gracias al gran aporte de hierro que tiene, las almendras son un excelente aliado para combatir la anemia y previenen la osteoporosis; todo lo anterior mientras aportan gran energía al organismo y ayuda a combatir la fatiga y el cansancio crónico.

    Además las almendras gracias a su gran aportación proteínica es muy recomendable que las consuman las personas veganas y vegetarianas.

    Pistaches

    Los frutos secos más saludables para el organismo

    Los pistaches contienen hasta un 10% de fibra, lo que ayuda a mejorar la digestión si los añadimos en nuestras colaciones.

    Además se recomiendan para las personas con diabetes por los betacarotenos y procianidinas que contiene, por lo que presentan un bajo índice glucemico al consumirlas.

    Debido a su concentración en minerales como  el potasio y magnesio, reducen la presión arterial, la frecuencia cardiaca y son excelentes para las personas que padecen anemia.

    Al igual que las almendras, los pistaches contienen vitamina A, B2, y E, vitaminas que ayudan a la regeneración celular y a mejorar la apariencia de la piel.  

    Cacahuates

    Los cacahuates naturales pueden aportar una inmensa cantidad de vitaminas, minerales proteínas y antioxidantes. Gracias a las altas dosis de magnesio, ácido fólico, fibra, vitamina E, estos frutos secos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

    Te puede interesar: ¿Sabías que los cacahuates japoneses son mexicanos?

    Ayudan a mejorar el sistema nervioso central gracias a la vitamina B que posee y disminuye la posibilidad de la pérdida de memoria a corto o largo plazo.

    Fortalecen los huesos y es una gran fuente de proteína y fibra,  no por nada se recomienda que los deportistas de alto rendimiento incluyan cacahuates u otros frutos secos en su alimentación.

    Arándanos

    Los frutos secos más saludables para el organismo

    Por otro lado, quisimos añadir a la lista los arándanos por ser un alimento altamente antioxidante  que previene la aparición de arrugas en la piel y porque contiene proantocianidinas, las cuales ayudan a que las toxcinas salgas a través de la orina.

    Solo hay que tener en cuenta que los arándanos en exceso pueden causar indigestión y también hay que señalar que hay que cuidar la presentación porque en ocasiones vienen empaquetados con altas dosis de azúcar refinada y no es saludable para las personas que padecen diabetes.

    LO ULTIMO

    Fuerza Aérea Mexicana combate el huachicol con un escuadrón de drones

    El Gobierno Mexicano ya cuenta con una División de Drones a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana para combatir y evitar...

    AMLO avaló exoneración de la FGR al General Salvador Cienfuegos

    El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respaldó el perdón de la FGR a Salvador Cienfuegos y señaló que la DEA...

    Fun Fun: Atrévete a explorar la cueva más grande del Caribe

    Si eres una amante de la aventura, Atrévete a explorar la Cueva Fun Fun, la más grande del Caribe y de...

    NO TE LO PIERDAS

    La verdad detrás de la polémica caza de bisontes en Coahuila

    Tras un siglo de ausencia, los bisontes americanos regresaron a Coahuila, pero ha surgido una gran polémica sobre su presunta caza...

    Nuevas reglas del Home Office: Derechos y obligaciones del patrón y empleados

    Desde hoy arrancan las nuevas reglas del Home Office en México, con nuevos derechos y obligaciones para los patrones y trabajadores

    Después del caos, reanudan servicio las líneas 4, 5 y 6 del Metro CDMX

    Después del caos vial y de transporte de este lunes en toda la ciudad, las líneas 4, 5, y 6 del...