Los frutos secos más saludables para el organismo

Publicidad

Conoce cuáles son los frutos secos más saludables para el organismo e inclúyelos en tu dieta ¡no te arrepentirás!

Los frutos secos son muy buenos para comer entre colaciones y brindarnos altas dosis de fibra, proteína y grasa natural (monoinsaturadas y poliinsaturadas) que nuestro cuerpo necesita para tener energía suficiente a lo largo del día.

Pero también hay frutos secos que son más saludables que otros ¿sabes cuáles son?

Los frutos secos más saludables para el organismo

Nueces

Los frutos secos más saludables para el organismo

Las nueces son excelentes para la memoria. De acuerdo con un estudio realizado por la Escuela de Medicina de Los Ángeles, las nueces son antidepresivos naturales gracias a que al consumirlos de manera habitual ayudan a la producción de serotonina, sustancia que está relacionada a la felicidad.

También las nueces son contienen omega 3 y por sus grasas saludables ayudan a reducir el colesterol en el cuerpo y mantienen el corazón saludable. Son perfectas para reducir problemas cardiovasculares e hipertensión.

Por otro lado, debido a su alta concentración en vitamina E ayudan a mejorar la apariencia de la piel, a cicatrizar heridas y prevenir caída del cabello.

Almendras

Las almendras son una gran fuente de vitamina E y esta ayuda a retrasar el envejecimiento del tejido cerebral. Además según un estudio realizado por la Escuela de Medicina de Harvard señaló que la vitamina E evita la aparición temprana del alzheimer. Sin mencionar que gracias a esta vitamina se obtiene una piel hidratada y radiante.

Te puede interesar: Aceite de almendras para unas pestañas más largas

 Gracias al gran aporte de hierro que tiene, las almendras son un excelente aliado para combatir la anemia y previenen la osteoporosis; todo lo anterior mientras aportan gran energía al organismo y ayuda a combatir la fatiga y el cansancio crónico.

Además las almendras gracias a su gran aportación proteínica es muy recomendable que las consuman las personas veganas y vegetarianas.

Pistaches

Los frutos secos más saludables para el organismo

Los pistaches contienen hasta un 10% de fibra, lo que ayuda a mejorar la digestión si los añadimos en nuestras colaciones.

Además se recomiendan para las personas con diabetes por los betacarotenos y procianidinas que contiene, por lo que presentan un bajo índice glucemico al consumirlas.

Debido a su concentración en minerales como  el potasio y magnesio, reducen la presión arterial, la frecuencia cardiaca y son excelentes para las personas que padecen anemia.

Al igual que las almendras, los pistaches contienen vitamina A, B2, y E, vitaminas que ayudan a la regeneración celular y a mejorar la apariencia de la piel.  

Cacahuates

Los cacahuates naturales pueden aportar una inmensa cantidad de vitaminas, minerales proteínas y antioxidantes. Gracias a las altas dosis de magnesio, ácido fólico, fibra, vitamina E, estos frutos secos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Te puede interesar: ¿Sabías que los cacahuates japoneses son mexicanos?

Ayudan a mejorar el sistema nervioso central gracias a la vitamina B que posee y disminuye la posibilidad de la pérdida de memoria a corto o largo plazo.

Fortalecen los huesos y es una gran fuente de proteína y fibra,  no por nada se recomienda que los deportistas de alto rendimiento incluyan cacahuates u otros frutos secos en su alimentación.

Arándanos

Los frutos secos más saludables para el organismo

Por otro lado, quisimos añadir a la lista los arándanos por ser un alimento altamente antioxidante  que previene la aparición de arrugas en la piel y porque contiene proantocianidinas, las cuales ayudan a que las toxcinas salgas a través de la orina.

Solo hay que tener en cuenta que los arándanos en exceso pueden causar indigestión y también hay que señalar que hay que cuidar la presentación porque en ocasiones vienen empaquetados con altas dosis de azúcar refinada y no es saludable para las personas que padecen diabetes.

LO ULTIMO

Ideas de disfraces de Halloween y Día de Muertos para tus mascotas

Si quieres que tus mascotas también celebre Halloween y Día de Muertos, te damos algunas ideas de disfraces que les puedes...

Cocoon el hotel perfecto para hacer ecoturismo en Tulum

Tienes que conocer Cocoon el hotel perfecto para hacer ecoturismo en Tulum Este hotel te deja sin palabras...

Azúcar de caña: ¿De dónde viene y cuál es su importancia?

La usamos para todo y está presente en muchos lados sin que nos demos cuenta, pero ¿de dónde viene el azúcar...

NO TE LO PIERDAS

Detienen al hombre que asesinó a machetazos a la perrita “Masha”

#JusticiaParaMasha: Ya detuvieron al presunto responsable de asesinar a machetazos a una inocente perrita llamada "Masha" El...

¡Necios! Más de 100 infectados de Covid-19 en boda de actor en Mexicali

Tras la boda de un actor realizada en Mexicali, Baja California, más de 100 invitados resultaron infectados de Covid-19

Anika Chebrolu de 14 años es premiada por su tratamiento contra el Covid-19

Verdadero Girl Power en plena pandemia. Anika Chebrolu de sólo 14 años fue premiada por desarrollar un posible tratamiento contra el...