More

    ¿Sabías que los cacahuates japoneses son mexicanos?

    Publicidad

    Sí, así como lo leer, en realidad los cacahuates japonenses ¡son mexicanos! Sigue leyendo para saber un poco más.

    Para muchos mexicanos no hay botana más rica que unos cacahuates japoneses (y en mi caso) acompañados de mucha salsa y limón. ¡Son riquísimos!

    Los cacahuates japoneses son  una botana tan popular que incluso los puedes encontrar en cualquier tiendita de la esquina o en algún puesto callejero.

    Y es que su textura crujiente y sabor tan característico hacen que los cacahuates japoneses sean perfectos a cualquier hora del día.

    cacahuates japoneses

    Lo curioso del asunto es que los famosos cacahuates ¡no son japoneses! ¡¿Quééé?!

    Sí, así como estás leyendo, el origen de estos cacahuates japoneses no fue en la tierra del sol naciente, sino en México, y específicamente en el barrio de la Merced.

    Todo comenzó en 1932 cuando el inmigrante japonés Yoshigei Nakatani llegó a México en busca de nuevas oportunidades.

    Nakatani consiguió trabajo en los almacenes Nuevo Japón, pero desafortunadamente la empresa cerró debido a que el dueño tuvo problemas con el gobierno mexicano.

    Nakatani decidió quedarse en México y seguir trabajando, tiempo más tarde se casaría con la mexicana Emma Ávila. Ambos pusieron un puesto de dulces en el Mercado de la Merced y pronto ‘el japonés’ fue haciéndose muy popular por todas las golosinas que ofrecía.

    Fue así como Nakatani decidió inventar una botana que le recordara a los sabores de su infancia, pero al no encontrar los ingredientes que necesitaba tuvo que improvisar y fue así como nacieron los cacahuates rellenos en pasta de trigo con sabor a soja, estamos hablando de los cacahuates japoneses.

    Los cacahuates japoneses causaron tanto furor que pronto se volvió una botana muy demandada. La gente se refería a la botana como los cacahuates del japonés , pero de algún modo cambió a cacahuates japoneses.

    Por otro lado Nakatani decidó abrir su propia empresa familiar llamada Nipon, empresa reconocida por ser la número uno en crear estas sabrosas botanas.

    Como dato curioso a través de varias fotos que han compartido algunos internautas es como muchos se han enterado que a esta botana en Japón les dicen ¡cacahuates mexicanos!

    Si quieres saber más de Ciudad Trendy, nuestra revista interactiva, puedes descargar nuestra app aquí:  

    Android
    iOS

    Te puede interesar:

    Descubre la historia del cóctel Margarita

    Conoce el origen del waflle y otros datos curiosos

    ¿Sabes cuál es el origen de las donas? ¡Aquí te lo decimos!

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS