Cámaras de vigilancia captaron en video a “Las Goteras”, las famosas ladronas que drogan a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias.
Después de estar un buen tiempo fuera del radar, estas famosas amantes de lo ajeno regresaron a atacar de nuevo. Tres mujeres, integrantes de la banda “Las Goteras”, fueron capturadas en video cuando ingresaban con dos hombres a un hotel, a quienes despojaron de al menos 10 mil pesos en efectivo, teléfonos celulares, tarjetas de crédito y débito.
Gracias a las cámaras de vigilancia de un hotel ubicado en la zona de Tlalpan, al sur de la Ciudad de México, se pudo detectar el modus operandi que usan tres de las integrantes de esta famosa banda de delincuentes. Las mujeres usaron gotas para sedar y asaltar a dos hombres que conocieron unas horas antes en un bar.
Así operan “Las Goteras”
Pero esta forma de robar no es nueva en la CDMX. En 2019 las autoridades se pusieron en alerta cuando un hombre identificado como Pablo González Kúsulas fue encontrado sin vida un día después de acudir a un bar en las Lomas de Chapultepec. El dictamen de necropsia indicó que había alcohol y ciclopentolato en su sangre, una sustancia utilizada para tratar infecciones oftálmicas y que debe ser dosificada a través de gotas.
Lo peor vino días después, cunado se fueron sumando nuevos casos bajo este modus operandi de las llamadas “goteras”.
En esta caso, las victimas señalaron que conocieron a las mujeres en un bar en San Ángel, en la alcaldía Álvaro Obregón. Ahí convivieron por unas cuantas horas y después acordaron “seguir la fiesta” en un lugar más privado.
Fue así que las cinco personas se dirigieron a un hotel a bordo de una camioneta negra que dejaron en el estacionamiento. Luego se dirigieron a pie a la recepción y uno de los hombres pidió una habitación. En ese momento las mujeres se veían sonrientes y algo ansiosas.
De las risas y caricias a quedarse con los bolsillos vacíos
Al llegar al cuarto dos mujeres entran seguidas de los dos hombres y la tercera fémina ingresa al final para comenzar la fiesta. Las víctimas señalan que al ingresar las tres mujeres pasaron juntas al baño. Al salir dieron de tomar de sus cervezas a los dos hombres. Bastaron solo unos tragos para que ambos perdieran el conocimiento.
Fue entonces que “Las Goteras” los despojaron de al menos 10 mil pesos en efectivo, sus teléfonos celulares, tarjetas de crédito y débito. Pero gracias a las cámaras del hotel, se pudo ver como las mujeres salieron sigilosamente del cuarto. Al llegar a la recepción indicaron a los responsables del lugar que sus “amigos” se quedarían unas horas más. Después toman un taxi de aplicación y huyen del lugar.
Tras varias horas los hombres despertaron y afortunadamente lograron sobrevivir a la sustancia que se les fue aplicada mediante las bebidas alcohólicas. Pero la pesadilla no había acabado aún. Cuando reportaron a sus bancos el robo de sus plásticos se dieron cuenta que “Las goteras” sacaron 8 mil pesos más en cajeros automáticos.
Te puede interesar:
- “El Estafador de Tinder” ya respondió al documental de Netflix
- Fiscalía de CDMX ya investiga muerte de bióloga en Acuario Inbursa
- Influencer japonesa resultó ser un hombre de 50 años usando FaceApp