More

    Influencer japonesa resultó ser un hombre de 50 años usando FaceApp

    Publicidad

    Descubren que una influencer japonesa es en realidad un hombre de 50 años que usaba un filtro y Faceapp para engañar a sus seguidores

    El farsante fue desenmascarado por un programa de televisión. Este es un claro ejemplo que en el mundo de las redes sociales no todo es lo que aparenta. Usando Faceapp y otras apps de edición de rostro, un hombre de 50 años engañó a miles de personas en redes sociales haciéndoles creer que era una joven y hermosa influencer motociclista.

    Este fraude ocurrido en Japón, ha generado mucha controversia en internet. La hermosa influencer que todos adoraban, en realidad no es una hermosa influencer. Miles de personas en redes sociales cayeron en el engaño del sujeto que usaba apps de edición de rostro.

    La imagen de una popular joven en Twitter que publica sus fotos en motocicleta, en distintos lugares de Japón, resultó ser producto FaceApp, la aplicación que permiten transformar el aspecto de cualquier persona.

    El perfil de la “joven motociclista japonesa” (@azusagakuyuki) que se unió a la plataforma en enero de 2019, conquistó cerca de 20 mil seguidores. Todo iba bien hasta que algunos seguidores comenzaron a percibir pequeños detalles en sus fotos que no cuadraban.

    Te puede interesar: Jenni Rivera volvió en versión animada para conquistar a los niños

    Faceapp, un hombre de 50 años y el secreto de una influencer japonesa

    De acuerdo a la cadena británica BBC, los usuarios detectaron algunas irregularidades en las fotos de la “joven japonesa” amante de las motos. Un brazo masculino por aquí, un reflejo que no tenía que estar allá y otras cosas que no cuadraban hicieron que el programa de televisión local Getsuyou Kara Yofukashi, armara una investigación para llegar al fondo del asunto.

    Influencer-japonesa-motociclista-resulto-ser-hombre-50-anos-2
    Recuerda que no debes creer todo lo que ves en internet

    La búsqueda dio resultado ya que encontraron al verdadero personaje detrás de la cuenta. La joven influencer japonesa resultó ser un motociclista hombre de 50 años identificado como Zonggu.

    El mañoso motociclista reveló todo en una entrevista y mostró su verdadera identidad, un momento que se volvió viral en Japón. El hombre aseguró que para crear a la ficticia influencer japonesa, usó la app de edición de fotos con filtros FaceApp.

    Zonggu admitió que fingió ser una joven motociclista porque quería ganar popularidad en las redes sociales. cuando empezó a subir las fotos con filtros empezó a recibir muchos elogios de sus seguidores, por lo que decidió subir más fotos usando la app de cambio de apariencia.

    La estrategia dio resultado y aunque su farsa fue descubierta, ahora tiene más seguidores que antes. Esto abrió el debate en Japón y todo el mundo sobre la realidad de las cosas en las redes sociales y que no todo lo que brilla es oro.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami