More

    Maestra recolecta televisores para sus alumnos de bajos recursos

    Publicidad

    Maestra recolecta televisores usados para repartir entre sus alumnos de bajos recursos que no cuentan con aparatos para continuar con sus estudios.

    La situación no está fácil, la pandemia nos ha metido en muchos apuros. Las lamentables pérdidas humanas, el desempleo y la crisis económica, son tan solo algunas de los situaciones a las que millones de mexicanos y personas alrededor del mundo se enfrentan.

    Pero además de todo esto, hay que sumarle que los pequeños no la están pasando nada bien tampoco. Un cambio drástico en sus rutinas escolares ya se veía venir desde que hace seis meses comenzara la cuarentena, al menos en nuestro país.

    Te puede interesar: MAESTRA ESCRIBE EMOTIVO MENSAJE Y PIDE CANCELAR CICLO ESCOLAR A LA SEP

    Millones de niños regresaron a clases el pasado 24 de agosto, pero nada fue como en años anteriores. Después de darle vueltas al asunto, el Gobierno de México decidió que no se regresaría a las aulas presenciales, al menos hasta que estemos en semáforo verde para garantizar la integridad salubre de todos los niños, adolescentes, docentes y personal involucrado. Pero así como avanza la infinitena, no sabemos cuándo podrá ser esto posible. Así que el regreso a clases se dio a distancia, a través de internet, televisión y radio.

    Lamentablemente no todos cuentan con los recursos necesarios para continuar con la agenda educativa a distancia. Miles de niños y jóvenes no cuentan ni siquiera con un televisor, un radio y en el peor de los casos, ni siquiera con energía eléctrica. Y aquí es donde entran las historias de maestros héroes que están haciendo todo lo posible para que sus alumnos no abandonen sus estudios.

    maestra televisores alumnos veracruz
    Imagen: Captura de pantalla YouTube AFP Español.

    Como el caso de “La Chula”, una maestra que recorre casa por casa. O también el maestro rural que convirtió su bicicleta en una escuela móvil. Así Eliana Montiel, también se sumó a las acciones de maestros para ayudar a sus alumnos en esta transición tan complicada.

    Eliana Montiel es una maestra del estado de Veracruz, que se ha dedicado a colectar televisores para sus alumnos que no cuentan con un dispositivo electrónico para continuar con sus estudios a distancia a través del programa “Aprende en Casa”.

    La historia de la maestra Eliana se dio a conocer a través de un video de la agencia AFP. El video comienza con ella abrazando a Jesús, uno de sus estudiantes de tercero de primaria a quien ella llevó un televisor. El pequeño está muy conmovido por las acciones de su maestra.

    “Ella ha traído una tele para así ya poder hacer las tareas, para no saltarme las tareas. Y estoy muy agradecido con la maestra”, explica el pequeño. También agrega que su familia no tiene un televisor debido a las afectaciones sufridas durante una inundación el pasado mes de junio.

    La maestra Eliana Montiel a través de su cuenta de Facebook, impulsó una especie de campaña para recolectar televisores usados, que tuvo muy buenos resultados. La maestra recoge los aparatos electrónicos a bordo de su auto y los reparte en casas de sus alumnos más necesitados.

    maestra reparte televisores alumnos veracruz
    Imagen: Captura de pantalla YouTube AFP Español.

    Todavía somos más los buenos. Un hurra para Eliana y todos los maestros que están haciendo hasta lo imposible por que sus alumnos continúen con sus estudios.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS