El marketing es como la medicina, siempre hay que estarlo estudiando para llevarle el ritmo a las nuevas tendencias de mercado ¿Estás buscando los mejores cursos de marketing digital?, has llegado al lugar indicado, acá tenemos una lista de los mejores cursos con certificación.
¡Acompáñame hasta el final de este interesante post!
TOP DE LOS MEJORES 4 CURSOS DE MARKETING DIGITAL
Actualmente existen muchos cursos de marketing digital pagos y gratuitos que ofrecen sus servicios a grupos reducidos de alumnos que quieren aprender sobre esta materia, estos cursos comúnmente están avalados por universidades o institutos. Sin más que decir comencemos:
MARKETING POR CORREO ELECTRÓNICO

Al menos el 90% de las personas en el planeta utilizan su correo electrónico, se considera que el marketing por correo es mucho más efectivo que con el Facebook y el Twitter juntos.
Aplicar el marketing a través de correo electrónico proporciona tazas de mayor apertura y mucho más cuando se emplean las campañas de prácticas de Inbound como corresponde, estas campañas son: personalización de correos electrónicos y segmentación de los mercados de interés.
El tiempo promedio para realizar este curso es de 4 horas, en ese tiempo se ven 27 videos, 9 cuestionarios y 9 lecciones. A continuación te muestro cuáles son los contenidos que estarías cursando:
- Como elaborar una estrategia de gestión de contacto y segmentación.
- La manera correcta de enviar un email a la persona indicada.
- Como crear un email de alto rendimiento.
- Como efectuar pruebas de envío.
- Como elaborar un diseño atractivo.
- Como evaluar métricas de entrega.
- Nutrición de leads por email.
OPTIMIZACIÓN DE MOTORES DE BÚSQUEDA

Los motores de búsquedas tienen gran relevancia en la actualidad, sin dudas es unos de los mejores cursos para aprender a manejar tu propia página web, con este curso aprenderás SEO, esto te servirá para optimizar tu propia Web, también te enseñarán como colocar enlaces hacías otras Web, lo que permitirá que tu sitio tenga mayor visibilidad que es lo que se busca.
Realizar este curso toma 2 horas, en ese tiempo verás alrededor de 21 videos y 4 lecciones. A continuación te muestro los contenidos que verás en el curso:
- Como elaborar una estrategia Seo que se adapte a tu emprendimiento.
- Cómo Hubspot maneja los blogs para clasificar en Google.
- Linkbuilding para SEO.
- Como fabricar una estrategia de blogueo invitado para SEO.
INBOUND MARKETING

¿No tienes ningún conocimiento de marketing? Este curso es ideal para aprender marketing desde cero, con este curso aprenderás a crear tu propio contenido, también aprenderás a manejar las redes sociales, el manejo de redes te servirá para encontrar a tus potenciales clientes, todo lo antes mencionado te servirá para nutrir los leads y ampliar las tazas de cierre.
El curso ofrece 11 lecciones, después de haberlas completado todas, tendrás una hora para un examen final. A continuación te muestro los contenidos que verás en este curso:
- Cómo establecer una estrategia de marketing para ese cliente en específico.
- Cómo organizar una estrategia de contenidos a tiempo indefinido.
- Como crear publicaciones para blog.
- Como promocionar redes sociales.
- Como crear una estrategia de conversión.
- Explicación de los aspectos iníciales de la nutrición leads.
- Como fusionar a los grupos de ventas y marketing.
INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL

Consiste en crear contenidos atractivos que vayan de la mano del Buyer Persona, con el Buyer Persona puedes conocer a profundidad a tus clientes, lo que es genial, pues sabrás que estrategias aplicar para captar completamente su atención.
Con este curso aprenderás a crear contenidos para la fase Buyer Journey, habilidades para reciclar publicaciones y aprenderás a diseñar páginas pilares. El curso también ofrece un bloque únicamente con videos de marketing y otro sobre blogs de invitados, ambos generan mucha ayuda en el área de SEO.
El curso enseña 11 lecciones y al final un examen que debe realizar en una hora y media. A continuación te mostramos los contenidos aplicados en el curso:
- Cálculo y análisis de rendimiento.
- Como elaborar un blog de calidad.
- Cómo originar eficazmente el contenido.
- Cómo establecer una estrategia triunfante de video marketing.
- Edificar una estrategia de blogueo.
- Como crear ideas para contenido.
- Como generar convencimiento al contar historias.