Maestra escribe emotivo mensaje y pide cancelar ciclo escolar a la SEP

Publicidad

Maestra escribe emotivo mensaje y pide a la SEP cancelar el ciclo escolar hasta que se pueda regresar de forma normal a las aulas.

La nueva normalidad nos tiene con cambios en todos los aspectos de nuestras vidas. Lo que antes era tan común como salir a la calle y convivir con los tuyos, ahora ya no se puede hacer de la misma forma. Tenemos que extremar precauciones para evitar en la mayor medida posible, contagios de Covid-19.

Y así como llegó la pandemia, también otros cambios radicales. Los adultos no son los únicos que experimentan ansiedad y estrés por intentar adaptarse a las nueva normalidad, los pequeños también están sufriendo los impactos que esto trae en ellos.

Te puede interesar: ¡NADA LO DETUVO! MAESTRO CONVIRTIÓ SU BICICLETA EN ESCUELA MÓVIL

Por ahora sabemos que la única medida que garantiza no contagiarnos, es la sana distancia. Así que regresar a las aulas es simplemente imposible por ahora, millones de niños y jóvenes empezaron el ciclo escolar a distancia y aunque esto nos hizo visibilizar la importante labor de los maestros y la educación, También ya empezó a hacer visibles las desigualdades sociales.

maestra cancelar ciclo escolar SEP

Es cierto que muchos maestros están haciendo hasta lo imposible porque sus alumnos no abandonen sus estudios. Como la maestra apodada “La Chula”, que decidió ir de casa en casa para visitar a sus niños de bajos recursos que no cuentan con ningún medio para adaptarse a la modalidad a distancia. También es cierto que en ocasiones la buena intención no alcanza para cubrir las necesidades de todos.

Este es el caso de la maestra Laura quien utilizó su cuenta de Facebook para pedirle a la SEP cancelar el ciclo escolar hasta que se pueda regresar a la escuela con normalidad. ¿La razón? Los miles de obstáculos que tanto los padres como los estudiantes enfrentan para poder conectarse a las clases en línea o por medios de comunicación abierta.

Te puede interesar: ¡NADA LO DETUVO! MAESTRO CONVIRTIÓ SU BICICLETA EN ESCUELA MÓVIL

“Pido a la SEP cancele el ciclo escolar hasta que podamos regresar de forma presencial. Es muy duro cargar con todo el trabajo el cual hago con mucho gusto. Pero cargar con la situación en la que viven mis alumnos es demasiado”, dice la maestra Laura. Los docentes más que nadie, saben lo difícil que está resultando adaptarse a este ciclo escolar, sobretodo para aquellos que no cuentan con los recursos necesarios.

Pero quién mejor que la maestra Laura para que te explique con detalle lo que vive día a día. Aquí su emotivo mensaje.

maestra Laura pide cancelar ciclo escolar dificultades niños bajos recursos

LO ULTIMO

Max, el perro con una nota abandonado en un banca de la CDMX

Esta es otra historia que te sacará algunas lágrimas. A Max, un lindo perro fue abandonado en una banca de la...

¡De miedo! Hallan 113 cuerpos en fosa clandestina en El Salto, Jalisco

Según la Fiscalía General de Jalisco, ya son 113 los cuerpos humanos que han sido extraídos de la fosa clandestina localizada...

¿Censura divina? A la iglesia “no le gusta” el uso lúdico de la marihuana

Aunque el Senado aprobó el uso lúdico de la marihuana, a la Iglesia católica no le gusta la idea de ahora...

NO TE LO PIERDAS

Libros recomendados por Elon Musk para convertirte en millonario

¡El secreto para la abundancia está al alcance de tus manos! Aquí los libros recomendados por Elon Musk para convertirte en...

«Monster» letra y traducción de la canción de Shawn Mendes y Justin Bieber

Monster es el tercer lanzamiento del nuevo álbum del cantante Shawn Mendes y a muchos les sorprendió que se tratara de...

Kylie Jenner lanza colección de maquillaje del Grinch para Navidad

Kylie Jenner saca su colección de maquillaje del Grinch para Navidad Como ya es costumbre Kylie Jenner vuelve...