More

    ¡Nada lo detuvo! Maestro convirtió su bicicleta en escuela móvil

    Publicidad

    El maestro rural mejor conocido como Lalito 10, transformó una bicicleta en una escuela móvil para dar clases a domicilio a sus alumnos


    Este tipo de historias hacen que recuperemos la fe en la humanidad. Como sucede en México, muchos niños en otros países no han podido regresar a clases y han tenido que tomar clases en línea.

    Lamentablemente no todos cuentan con los recursos tecnológicos ni económicos para esta al día en sus estudios. Debido a esto, el maestro rural Gerardo Ixcoy se las ingenió para que sus alumnos tuvieran clases a domicilio.

    Está inspiradora historia ocurrió en Guatemala. Cuando las escuelas del pequeño pueblo de Santa Cruz del Quiché cerraron debido a la pandemia causada por el Covid-19, este maestro no se quedó de brazos cruzados.

    Gerardo no dudo ni un segundo y gastó todos sus ahorros para comprar un triciclo de carga, así poder llevar su escuela móvil hasta directo a la puerta de la casa de sus alumnos.

    Te puede interesar: Regreso a clases del ciclo escolar 2020-2021 será el 24 de agosto pero a distancia

    Consciente de que la enfermedad y el encierro no han terminado, el maestro adaptó la bicicleta para cuidar de él y sus alumnos. Con láminas de plástico, un pizarrón y un pequeño panel solar, que usa para alimentar un reproductor de audio que utiliza para sus lecciones, este héroe de la educación no se detiene ante nada.

    El maestro Gerargo Ixcoy es muy querido por sus alumnos, quienes lo llaman Lalito 10

    Con apenas 27 años de edad, Lalito 10 visita a dos o tres estudiantes por día y trata de visitar a cada uno de ellos dos veces por semana. Las clases a domicilio se realizan de lunes a viernes.

    “Al verme llegar pedaleando pirmero se empezaron a reír y vieron que yo los estaba apoyando. Los padres de familia también muy satisfechos, por que (los niños) son mi motor y energía para seguir pedaleando y ayudarlos a aprender.

    De igual forma ellos me han enseñado bastante, me están enseñando a enseñar”, explicó el querido maestro Gerardo Ixcoy.

    El profesor recorre los campos agrícolas de la Santa Cruz del Quiché para llevar conocimiento y enseñanzas con su escuela móvil a sus alumnos de sexto de primaria.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS