More

    Transporte Verde: Los nuevos Trolebús y RTP llegan a la CDMX

    Publicidad

    La Ciudad de México apuesta por los transportes verdes con las nuevas unidades de Trolebús y RTP, para renovar el sistema de transporte público de la capital chilanga

    En la Ciudad de México el transporte público tendrá una nueva cara con la llegada de las nuevas unidades de Trolebús y RTP, que se suman a la oferta movilidad de la capital. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que ya están llegando desde China los nuevos trolebús que ayudarán a tener un transportarte con energías más limpias.

    En total serán 130 unidades nuevas en 2020, que se suman a las 193 adquiridas en 2019. Se espera que la flota completa de los nuevos Trolebús de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) este lista entre agosto y octubre de este año. 

    Te puede interesar: ¡Regresaron! Requisitos para usar los biciestacionamientos de la CDMX

    La nueva flota está dividida en 80 vehículos de 12 metros y 50 de 18 metros. Para adquirirlos se invirtieron mil 272 millones de pesos.

    El costo por cada unidad de 12 metros fue de 7.5 millones de pesos, mientras que los de 18 costaron 13.5 millones de pesos cada uno. Cada vehículo tiene capacidad para 85 pasajeros (28 sentados y 57 de pie).

    Te puede interesar:Servicio 5 estrellas: Álvaro Obregón tendrá calle con escaleras eléctricas

    El color azul de los nuevos Trolebús los hace muy fácil de identificar. Están equipados con tecnología de transmisión de doble fuente, para funcionar en líneas aéreas o con batería. Tiene autosuficiencia de 100 kilómetros.

    Además cuentan con otras grandes mejoras como espacios para perros guías (igual que el Metrobús), rampa de acceso para sillas de ruedas, asientos exclusivos para personas con discapacidad y cámaras de videovigilancia.

    Te puede interesar: El INE ya prepara la reapertura de sus módulos de atención

    Las nuevas unidades de Trolebús y RTP se sumaran a la ruta del del corredor Cero Emisiones de Eje Central–Lázaro Cárdenas. La compra de estos nuevos vehículos se realizó con la ayuda y asesoría de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:

    Android
    iOS

    Te puede interesar:

    Ya salió el calendario para la verificación vehicular 2020 en la Megalópolis

    OMG! Rescataron a dos lobos mexicanos en la Portales

    Habemus nuevo hipopótamo bebé en zoológico de Zacango

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS