More

    OMG! Rescataron a dos lobos mexicanos en la Portales

    Publicidad

    Autoridades de la Ciudad de México rescataron a dos lobos mexicanos, que estaban enjaulados y eran maltratados en un domicilio de la colonia Portales Norte, en la alcaldía Benito Juárez

    Parece increíble pero aún hay personas que tienen animales salvajes como mascotas. Y lo peor de todo, es que las tienen viviendo en pésimas condiciones. El rescate de los dos lobos mexicanos se dio gracias a dos denuncias ciudadanas que alertaron a las autoridades sobre las condiciones de los animales.

    Debido a esto, diversas autoridades se coordinaron para realizar un operativo conjunto y rescatar a los lobos de un domicilio ubicado en la calle de Rumania, en la colonia Portales Norte.

    Te puede interesar: Habemus nuevo hipopótamo bebé en zoológico de Zacango

    A través de un comunicado, se detalló que los brigadistas acudieron al domicilio de la colonia Portales Norte, luego de ser solicitados por la Policía de Investigación (PDI).

    Durante el cateo a la vivienda, fueron hallados dos ejemplares de lobo mexicanos, una hembra y un macho. Los animales fueron canalizados a la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana capitalina.

    Te puede interesar: Enviarán a zoológico a oso que aparece en video del parque Chipinque

    El operativo se realizó el pasado lunes 20 de julio. Fue un trabajo conjunto entre la Procuraduría Ambiental y de Reordenamiento Territorial (PAOT), la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (FEDAPUR) y la Brigada de Vigilancia Animal (BVA).

    Ahora que están bajo el resguardo de las autoridades, los lobos mexicanos serán evaluados por personal de la Profepa. Después serán canalizados al Centro para la Investigación y Conservación de la Vida Silvestre, en los Reyes La Paz, Estado de México.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:

    Android
    iOS

    Te puede interesar:

    Conoce a los 5 perros más famosos del espectáculo

    Un perro rescata a una foca bebé ¡será lo más bello que verás hoy!

    Los beneficios de tener un animal de compañía durante la pandemia

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami