Imagina subir decenas de escalones sólo para cruzar una calle. Pues en Álvaro Obregón sucede a diario pero todo cambiará con las nuevas escaleras eléctricas que la alcaldía instalará en una de sus calles
Hace tiempo nos enteramos que en Tlaxcala (sí existe), celebraron con bombo y platillo cuando les instalaron sus primeras escaleras eléctricas. A muchos les causó gracia la noticia pero ahora la alcaldía Álvaro Obregón tendrá una calle con este servicio, ¡ay papaya de Celaya!.
El gobierno de Álvaro Obregón, liderado por Layda Sansores anunció que las primeras escaleras eléctricas de este tipo en México se instalarán en la calle Pedrera, en la colonia Estado de Hidalgo. Esta moderna maquinaria tendrá una extensión de 260 metros y una altura de 32 metros, que equivale a subir un edificio de 22 pisos.

Te puede interesar: ¡Regresaron! Requisitos para usar los biciestacionamientos de la CDMX
Con este proyecto se pretende beneficiar a casi 30 mil habitantes en la alcaldía, principalmente a adultos mayores y personas con alguna discapacidad. debido al reducido espacio reducido que tiene la calle, las escaleras eléctricas tendrán un sólo sentido de circulación, aunque cambiará de dirección de acuerdo al horario del día.
Con este proyecto se busca beneficiar a 18 colonias de alta marginalidad en Álvaro Obregón. Pero este proyecto no es el único en la zona. La alcaldía ya trabaja también en la construcción de un funicular (elevador horizontal).
¡Estos servicios no los tiene ni Obama!
Este nuevo transporte contará con un vagón con capacidad para 10 personas. En total, recorrerá 168 metros (por la calle Columbus), tendrá una elevación de cuatro metros sobre la pendiente, con una inclinación de 20 grados y 60 metros de desnivel.
El funicular estará ubicado a sólo 350 metros de las escaleras eléctricas. El proyecto contempla la instalación de tres estaciones, una en la avenida Río Mixcoac, otra en la calle Cantera y una tercera en Columbus.

Te puede interesar: El INE ya prepara la reapertura de sus módulos de atención
A su vez, las escaleras eléctricas se dividirán en tres tramos o segmentos, donde se habilitarán descansos entre ellos. Con ambos proyectos se beneficiará a casi 30 mil habitantes de la zona.
No todo están de acuerdo con las escalera eléctricas
Esta idea no tiene contentos a todos. Mientras unos defienden el proyecto, algunos vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón se oponen a la instalación de estas escaleras eléctricas. A este reclamo se sumó el Diputado Local del PAN, Pbalo montes de Oca.
Te puede interesar: Las increíbles estelas miniatura del Metro chilango que te van a enamorar
El legislador y los vecinos acusan a la alcaldesa Layda Sansores de querer construir en zona de barrancas, gastando 80 millones de pesos, recursos que no fueron consultados por el Concejo de la alcaldía ni aprobados por el congreso local.
Las obras de ambos proyectos iniciaron el pasado 22 de julio y se prevé que concluyen en diciembre de este año.