More

    ¡Uno más! Tendremos Festival del Día de Muertos virtual

    Publicidad

    Un festejo más que se une a la lista de eventos caídos por el Covid-19. Este año el Festival del Día de Muertos en la Ciudad de México será virtual

    Parece ser que el 2020 no termina de castigarnos. Ya hemos perdido muchas cosas, entre ellas, celebrar nuestra tradiciones. Y es que posiblemente el Festival delo Día de Muertos en la Ciudad de México se realice de forma virtual.

    De acuerdo a la Directora del Fondo de Promoción Turística de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz se esta manejando la posibilidad de celebrar el Día de Muertos de manera virtual.

    Te puede interesar: Este 2020, el Festival Internacional Cervantino será digital

    Tomando en cuenta las palabras de la funcionaria capitalina, el amado Mega Desfile, que año con año invade las calles de la ciudad, podría ser virtual. Desde que se llevó a cabo por primera vez, esta celebración es una de las más esperadas por todos los chilangos.

    Las calles se llenan de miles de capitalinos y turistas nacionales y extranjeros. Al igual que el año pasado, el Mega Desfile 2020 saldría desde el Centro de Cultura Digital hasta la plancha del Zócalo. Pero hasta ahora todo apunta que los carros alegóricos, las catrinas monumentales, los cientos de bailarines, las ofrendas y los personajes de nuestra amada celebración se quedarán en casa este año.

    Te puede interesar: Las fiestas de la Guelaguetza 2020 se celebrarán desde casa

    Un golpe como este afecta no sólo nuestras tradiciones, también le pega duro al turismo en la CDMX.Tan sólo en 2019, casi dos millones de espectadores acudieron a disfrutar del desfile del Día de Muertos.

    Hasta ahora las autoridades chilangas no han dado una respuesta oficial y no descartan otras alternativas que se adapten a la “nueva normalidad” que nos toca vivir. Algunas opciones que se barajean en la mesa, es retomar el estilo de los autocinemas y autoconciertos, para darle una nueva cara a esta celebración.

    Te puede interesar: ¡Ya hay fechas para el Festival Internacional del Globo León 2020!

    Bajo esta lógica, los asistentes podrían unirse al Mega Desfile del Día de Muertos, desde la comodidad de sus autos y así evitar aglomeraciones, pero hasta ahora solo es una idea que no ha cobrado fuerza. Es extraño pensar en una celebración distinta a a que estamos acostumbrados y que es parte de la cultura mexicana.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya en 

    Android

    iOS

    Te puede interesar:

    Siete razones para viajar sí o sí y celebrar tu cumpleaños

    ¡No es Asia! Las «Mil Islas» ocultas en Oaxaca que no conoces

    ¡Yaba daba doo! Hospedate en la auténtica Casa de Los Picapiedra

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS