El mural de Frida Kahlo que te invita a usar cubrebocas

Publicidad

A 66 años de la muerte de la famosa pintora mexicana Frida Kahlo, la Alcaldía Miguel Hidalgo armó un mural de la artista usando un cubrebocas. En medio de la contingencia, esta obra afuera de la estación del Metro Constituyentes, nos recuerda que no debemos bajar la guardia

El semáforo naranja sigue activo en la Ciudad de México y las medidas sanitarias siguen más vigentes que nunca. Para ayudar a concientizar a la ciudadanía, se develó un mural de la pintora Frida Kahlo usando un cubrebocas.

Te puede interesar: México se une a la lucha contra el Covid-19 con vacuna de ADN

La obra se encuentra en un muro colindante con la estación Constituyentes de la Línea 7 del metro chilango. El mural también se realizó para conmemorar el 66 aniversario luctuoso de la artista mexicana.

El mural llamado “Frida en tiempos de pandemia”, fue pintado por el artista Julio Ferrer y mide 14 por 8 metros. Esta obra se puede apreciar en la Explanada del metro Constituyentes, ubicada en avenida Parque Lira, en San Miguel Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

Te puede interesar: ¡Cubrebocas hecho con granos de café!

La intención de Frida Kahlo usando cubrebocas tiene una doble función. Por un lado es un homenaje y por el otro, pretende concientizar a las personas sobre el uso del cubrebocas y a respetar las medidas sanitarias y protocolos de salud. Aunque gran parte de la obra corrió a cargo del artista Julio Ferrer, el gobierno de Miguel Hidalgo y vecinos colaboraron para realizar este mural.

La pintora mexicana Frida Kahlo murió un día como hoy pero de 1954, en su hogar mejor conocida como la Casa Azul, en la alcaldía Coyoacán.

Te puede interesar: Arma tu botiquín esencial para tu auto y combate el Covid-19

Si quieres saber más proceso del mural de Frida Kahlo con cubrebocas, checa el siguiente vídeo donde se se explica como se realizó esta obra en honor a la artista mexicana.

Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:

Android
iOS

Te puede interesar:

Muere el actor Raymundo Capetillo por COVID-19

La dura batalla de los luchadores mexicanos contra la ruda pandemia

Las mejores canciones para celebrar el Día Mundial del Rock

LO ULTIMO

Paso del Viejo Oeste: El paraíso de las películas de vaqueros en Durango

Durango es sinónimo de películas de vaqueros y del Paso del Viejo Oeste, un paraíso cinematográfico donde actuó el mismísimo John...

Lichi y el Rambután: Diferencias entre estas dos deliciosas frutas

El lichi y el rambután son frutas tropicales de sabor dulce que se parecen mucho pero tienen grandes diferencias en términos...

Recetas de aderezos y vinagretas para ensaladas

Mira estas recetas de aderezos y vinagretas para tus ensaladas y llénalas de sabor Las ensaladas son riquísimas,...

NO TE LO PIERDAS

Probióticos, prebióticos, y simbióticos. ¿Qué son y cuál necesitas?

¿Qué son los probióticos, prebióticos, y simbióticos? ¡Aquí te lo decimos! Cada vez hay más personas que se...

Las cafeterías temáticas más populares de la CDMX

Conoce cuáles son las cafeterías temáticas más populares de la CDMX La CDMX está llena de restaurantes y...

Prepara tu varita para el Festival Navidad Mágica de Harry Potter en CDMX

Si eres un potterhead de hueso colorado, el Festival Navidad Mágica de Harry Potter es todo lo que necesitas para cerrar...