¡Están de regreso! La Secretaría de Movilidad (Semovi) reanudó la inscripción para usar los biciestacionamientos de la CDMX. Te dejamos los requisitos para que uses este práctico servicio
La “nueva normalidad” ha traído poco a poco la reapertura de servicios, entre ellos los relacionados con la movilidad eficiente. Gracias a esto se restableció la inscripción al servicio de biciestacionamientos masivos y semi-masivos de la CDMX. Los requisitos para utilizar este servicio son muy fáciles.
El anuncio se dio a conocer a través de un comunicado de la Secretaría de Movilidad (Semovi). Gracias a esto, miles de chilangos podrán usar este práctico servicio y ayudar a una movilidad sustentable, ecológica y que se acopla a las nuevos protocolos de sanidad para combatir el Covid-19.
Te puede interesar: Ya salió el calendario para la verificación vehicular 2020 en la Megalópolis
Ante la contingencia sanitaria, se habían suspendido de manera temporal las inscripciones a los biciestacionamientos de la CDMX. Esto como una medida para evitar la propagación del Covid-19.
Requisitos para usar los biciestacionamientos de la CDMX
Si te encanta usar la bicicleta o es unos de tus transportes esenciales, los biciestacionamientos de la CDMX te serán de gran ayuda. Aunque el acceso al servicio es totalmente gratuito, debes cumplir con algunos requisitpos para poder usarlos.
Para inscribirte necesitas presentar los siguientes documentos en original y copia, en cualquiera de los biciestacionamientos masivos o semi-masivos de la CDMX:
- Identificación oficial (INE, Pasaporte)
- Comprobante de domicilio (Luz, agua, gas, teléfono)
- Tarjeta de Movilidad Integrada (la que usas para el metro o metrobús)
- La bicicleta que vas para registrar
Te puede interesar: Las increíbles estelas miniatura del Metro chilango que te van a enamorar
Presenta todos tus documentos y llena el formulario que ahí te darán. Después te tomarán una fotografía para registrar tu usuario. Con esto evitan que alguien ajeno al sistema entre y tome una bici que no sea suya.
Las inscripciones se pueden realizar de lunes a sábado de 8:00 a 19:00 horas.
Actualmente la CDMX cuenta con dos estacionamientos masivos. Uno se encuentra en Metro Pantitlán con 408 lugares disponibles y ocho para personas con discapacidad. El otro está en Metro La Raza, con 400 lugares y ocho para personas con discapacidad.
También hay 4 semimasivos: en metro Periférico Oriente, La Villa, Martín Carrera y Buenavista.