More

    “Tsunami Mx” La nueva aplicación de la Semar para alertar sobre tsunamis

    Publicidad

    La nueva aplicación Tsunami Mx te permite recibir notificaciones del Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (Semar)

    Los desastres naturales son impredecibles, a veces no podemos reaccionar a tiempo ante su poder. Afortunadamente la tecnología avanza rápidamente para brindarnos más y mejores herramientas que nos ayudan a enfrentar mejor estos sucesos.

    Tal es el caso de la Tsunami Mx, la nueva aplicación para smartphones que lanzó la Secretaría de Marina (Semar), que servirá para alertar a la población en casos de tsunami.

    Te puede interesar: Anonymous quiere que borres Tik Tok por tu propia seguridad

    Tsunami Mx es la primera app desarrollada por la Semar y ya está disponible de manera gratuita en las tiendas digitales para sistemas iOs (Apple Store) y Android (Play Store).

    Esta nueva aplicación te dará información en tiempo real, sobre los sismos que se registren en México y sus cercanías, puedan ocasionar un tsunami.

    Te puede interesar: ¿No sabes qué estudiar? La UNAM tiene la Licenciatura en Ingeniería Aeroespacial

    Todo esto es posible gracias al Centro Operativo del Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis. La app Tsunami Mx te brinda información las 24 horas de los 365 días del año, sobre la ubicación geográfica e intensidad de los sismos registrados que puedan representar un riesgo para las comunidades y pobladores cercanos.

    Una vez instalada la app, Tsunami MX enviará una alerta cuando se detecte un posible tsunami que pueda afectar las costas donde estés ubicado. Por eso es muy importante que al descargarlas, otorgues los permisos de geolocalización.

    Te puede interesar: ¡El futuro llegó! Con ustedes, el cubrebocas inteligente

    La app “Tsunami Mx” se lanzó el pasado 14 de julio. Fue desarrollada en conjunto por la Semar y la empresa Tensegrity Services. dependencia que tiene los derechos de copia del programa y su información.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:

    Android
    iOS

    Te puede interesar:

    Por fin llegaron los Stickers animados a WhatsApp

    ¡Se abrirá el Autocinema Mixhuca en el Autódromo Hermanos Rodríguez!

    Sólo un verdadero Saiyajin ama estos artículos de Dragon Ball

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami