More

    Ya salió el calendario para la verificación vehicular 2020 en la Megalópolis

    Publicidad

    Aunque la mayoría sigue quedándose en casa, la movilidad no se detiene en las calles. La CAMe presentó el calendario de verificación vehicular 2020, con el que cada vehículo se presentará solo una vez a verificar

    Si tienes automóvil, esto te interesa. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ya presentó el calendario de verificación vehicular 2020 para la Zona Metropolitana del Valle de México.

    Debido al encierro y paro de actividades provocados por el Covid-19, el gobierno anunció un cambio en el programa de verificación vehicular. Las nuevas medidas aplicarán para la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

    Te puede interesar: Arma tu botiquín esencial para tu auto y combate el Covid-19

    Por única ocasión, los habitantes de la Megalópolis tendrán que hacer este trámite sólo una vez durante este 2020. De acuerdo a la CAMe, cada uno de los verificentros implementará medidas sanitarias y protocolos de salud para proteger la salud de las personas que acudan a verificar su auto.

    Debido a este cambio, la CAMe informó que se reconocerán las verificaciones y hologramas emitidos en el segundo semestre de 2019. Este cambio se mantendrá hasta que se anuncié la nueva fecha de verificación durante el segundo semestre de este año.

    Te puede interesar: Le echaron una manita de gato a la Calzada de Tlalpan

    La principal medida del nuevo plan es que sólo podrás verificar tu auto por medio de una cita. Si no realizas este trámite, ningún centro de verificación te brindará el servicio.

    Esta noticia llega después de que el programa de verificación vehicular se suspendiera cuando el país entrara a la Fase 3 de la emergencia sanitaria por Covid-19

    El nuevo calendario de verificación vehicular para la Megalópolis quedó de la siguiente manera:

    Ciudad de México

    El servicio de verificación de emisiones vehiculares en la capital chilanga reiniciará el 10 de agosto del 2020. Solo deberán verificar los automotores que no hayan obtenido su certificado de verificación vehicular obligatoria en el primer bimestre de este año.   

    Los automóviles con terminación de placa de circulación en 5 o 6 (engomado amarillo) que verificaron antes de que iniciará la emergencia sanitaria, no necesitan verificar nuevamente.

    Si tu auto tiene terminación de placa de circulación en 5 o 6 (engomado amarillo) y no verificaste durante el primer bimestre de 2020, podrás hacerlo pero tendrás que pagar una multa de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA) por verificación extemporánea.

    Estado de México

    Para el Estado de México, la Secretaría del Medio Ambiente estatal tiene previsto plazos a partir del reinicio de las actividades. Todo se hará de acuerdo al número de terminación de la placa de circulación y engomado.

    Al igual que la CDMX, los autos con terminación de placa 5 o 6, (engomado amarillo) que no sacaron la constancia de verificación vehicular en el primer bimestre del año, pagarán una multa de 20 UMA.

    Te puede interesar: ¡Se abrirá el Autocinema Mixhuca en el Autódromo Hermanos Rodríguez!

    Al término de la vigencia del holograma Doble Cero, se podrá obtener por única ocasión una nueva constancia, siempre y cuando el automóvil sea candidato a dicho incentivo. 

    Querétaro

    Para Querétaro la situación es distinta. Desde el 1 de julio se reinició el servicio de verificación vehicular de manera normal, de acuerdo con el calendario habitual.

    Además se extiende hasta el 30 de septiembre el plazo para verificar vehículos que tengan que renovar el holograma 00 y que estén inscritos por primera vez: usados, nuevos y extranjeros en el padrón vehicular del estado. 

    Morelos

    En Morelos la situación también es distinta. Desde este 16 de julio, reiniciaron operaciones los Centros de Verificación Vehicular. Es necesario sacar una cita previamente.

    Puebla

    En el caso de Puebla, los vehículos matriculados podrán verificar en los centros de la CMDX o del Estado de México. Podrán hacerlo como voluntario en cualquier fecha del calendario, una vez que se reinicie la operación de los programas correspondientes.

    Hidalgo y Tlaxcala

    Por último, Hidalgo y Tlaxcala no suspendieron el servicio de la verificación vehicular. Los programas de verificación vehicular obligatoria operan de manera normal.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:

    Android
    iOS

    Te puede interesar:

    ¿Cómo será la nueva ciclovía emergente en Eje 4?

    ¡Increíble! Así serán los nuevos trenes del Metro chilango

    El nuevo cubrebocas mexicano más barato y mejor que los N95

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS