More

    Habemus nuevo hipopótamo bebé en zoológico de Zacango

    Publicidad

    Este bebé hipopótamo es el nuevo inquilino del zoológico de Zacango. El nacimiento de este increíble mamífero representa una esperanza para todo su especie

    Un hermoso ejemplar de hipopótamo nació en las instalaciones del zoológico de Zacango, ene le Esdtado de México. Con menos de 10 días de nacido, el hipopótamo bebé recibe cuidado especiales debido a las bajas posibilidades de sobrevivencia.

    Por eso el gobierno del Estado de México y el zoológico de Zacango trabajan para garantizar que esta cría de la especie Hipopótamo del Nilo (Hippopotamus amphibius), alcance su desarrollo y plenitud de vida.

    Te puede interesar: ¡Buenas noticias! Nacen crías de lobos mexicanos en el Zoológico de Aragón

    El lindo hipopótamo bebé nació tras ocho meses de gestación. Su mamá, la hipopótama Tamba no se despega de él un solo momento. Aunque su cariño y cuidados son evidentes, loas autoridades del zoológico están alertas ya que la madre no ha logrado que sus anteriores crías sobrevivieran.

    Pero a diferencia de otras camadas, el nuevo hipopótamo bebé ha demostrado ser fuerte y estar sano. Los profesionales del zoológico ven grandes probabilidades de que sobreviva y se desarrolle sanamente.

    TWITTER @ZACANGOEDOMEX

    Te puede interesar: Enviarán a zoológico a oso que aparece en video del parque Chipinque

    El zoológico de Zacango le dio la bienvenida es sus redes sociales al hermoso y gordo hipopótamo bebé. Actualmente, este zoológico en el Estado de México, cuenta con tres ejemplares adultos, Gloria de 41 años, y Mundo de 43 años, ambos son especímenes donados desde 1991.

    El tercer ejemplar es Tamba, de 22 años de edad y mamá del hipopótamo bebé. Ella nación en este parque ahora y todas sus crías también. Hasta ahora se desconoce el sexo de la cría, ya que pasa la mayot parte del día sumergida en el agua.

    Te puede interesar: Un perro rescata a una foca bebé ¡será lo más bello que verás hoy!

    Este nacimiento representa una esperanza para su especie. El Hipopótamo del Nilo está catalogado como vulnerable en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, en gran parte por la caza ilegal e indiscriminada para obtener su carne y el marfil de sus dientes.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya en 

    Android

    iOS

    Te puede interesar:

    Conoce a los 5 perros más famosos del espectáculo

    Los beneficios de tener un animal de compañía durante la pandemia

    Belleza tóxica: Floripondio, la planta alucinógena que provoca la muerte

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS