Conoce más sobre estas frutas mexicanas y que no son tan populares. ¿Y tú, ya las habías probado?
México es un país bastante rico a nivel gastronómico y es imposible conocerlo a la perfección, por eso no es de extrañar que cada día se encuentren nuevos ingredientes o nuevos platillos.
Te puede interesar: Comida prehispanica que puedes hacer desde tu casa
Lo mismo sucede con las frutas, hay unas que son deliciosas, pero que no son tan populares porque únicamente se dan en ciertos estados del país y es difícil transportarlas de una zona a otra.
Además como no son tan conocidas, las ventas son muy bajas y eso no es de gran ayuda para los productores.
A continuación te decimos las frutas que son de origen mexicano y que son muy poco conocidas.
Tuna
Esta rica fruta es muy popular en nuestro país, sobretodo en la época de calor y aunque es muy conocida en el color verde, pocos saben que hay tunas de color rojo
Jinicuil
Esta fruta es poco conocida, pero su sabor es dulce y su textura se asemeja a un algodón. Se da en zonas tropicales, y se consume en estados como Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Guerrero.
Te puede interesar: Recetas para preparar deliciosos postres con mango
Pitahaya
Esta fruta puede encontrarse en colores como rosa, morado, blanco y amarillo. Se da en regiones cálidas y es muy habitual consumirla en agua fresca.
Zapote negro
Esta fruta mexicana no es tan conocida en su forma tradicional, pero es muy común encontrar mermeladas y nieves con su dulce sabor. Su forma se asemeja a la de un tomate grande y cuando la partes en el centro la pulpa es de color negro. Tal vez su forma no sea muy atractiva, pero el sabor es delicioso.
Si quieres saber más de Ciudad Trendy, nuestra revista interactiva, puedes descargar nuestra app aquí:
Te puede interesar:
Conoce el Museo del Tequila y el Mezcal en la CDMX
Restaurantes que llevan la gastronomía mexicana a otro nivel