fbpx

Si eres un amante de los destilados, el Museo del Tequila y el Mezcal (MUTEM) es el lugar perfecto para ti. ¡Y lo mejor es que hay probaditas

Si eres un amante de los destilados, el Museo del Tequila y el Mezcal (MUTEM) es el lugar perfecto para ti. ¡Y lo mejor es que hay probaditas!

Si no tienes plan para tus próximas vacaciones, te sugerimos que te des un tour por la CDMX y te pases por el MUTEM. Aquí aprenderás todo lo relacionado a estas deliciosas bebidas espirituosas.

Te puede interesar… Los museos más bonitos de la CDMX

Visitas Guiadas por el MUTEM

Hay recorridos guiados por el MUTEM

Para empezar la travesía gastronómica, desde que llegas a la Plaza Garibaldi, ves a todos los mariachis vestidos con sus trajes típicos y sus sombreros, ya sientes que estás entrando en ambiente.

El museo es algo pequeño, pero no por eso deja de ser interesante. Una vez que pagas tu boleto, el guía pasa por ti y te lleva a la sala del Tequila y el Mezcal.

En este espacio aprenderás la diferencia entre tequila y mezcal, cuáles son los principales estados productores de dichas bebidas y el proceso para elaborarlos. Si no te gusta el tequila o el mezcal, te aseguramos que después de escuchar la explicación al menos querrás darle una segunda oportunidad. (Solo para aclarar, estamos hablando de los destilados)

En el MUTEM también hay cantina, tienda y terraza
Foto: Instagram Mutem

De igual forma podrás darte una vuelta por la colección de botellas que tienen. Hay más de 750 y algunas de estas son de edición limitada y otras etiquetas ya ni siquiera están en el mercado.

Después te puedes pasar a la sala en la que se habla sobre la historia del Mariachi y de la Plaza Garibaldi.

Una vez que termines el recorrido puedes pasar a la terraza y disfrutar de antojitos mexicanos y maridarlos con un buen mezcal, en especial te sugerimos el 8 viboras, destilado que proviene de Santiago Matatlán, Oaxaca, región conocida como la cuna del mezcal.

Mezcal 8 viboras
Foto: Instagram 8 viboras

Pero si lo prefieres también puedes pasar a la cantina y pedir algún coctel de tu preferencia y darte una vuelta por la tienda para llevarte alguna botella del recuerdo. 

¿Dónde? Plaza Garibaldi, Col. Centro.

Si quieres saber más de Ciudad Trendy, nuestra revista interactiva, puedes descargar nuestra app aquí:  

Android
iOS

Te puede interesar…

Viajar bien, bonito y barato por México

Los mejores lugares con aguas termales para visitar

Todo lo que tienes que saber sobre el café: origen, variedades y más

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.