More

    De los creadores del Oxxo con vista al mar, llega el Costco con cenote

    Publicidad

    Este Costco con un hermoso cenote en sus instalaciones es igual de inusual como el Oxxo con vista al mar. ¿Cuál preferirías visitar?

    ¿Un Costco con un cenote? Te contamos la historia. La cadena de Costco es conocida a nivel mundial, de hecho es la más grande en su tipo y por supuesto que tenemos sucursales en nuestro México querido, pero hay uno en particular que se destaca por guardar una maravilla en sus instalaciones.

    Te puede interesar: ¡El Oxxo más cool de México tiene vista al mar!

    Seguro te estarás preguntando dónde se encuentra para ir a visitarlo. Pues se trata del Costco ubicado en la Península de Yucatán, más específicamente en Mérida en la colonia Revolución. Este se ha vuelto popular por tener nada más y nada menos que un cenote en sus instalaciones. Imagina eso, ir a hacer el súper y de paso echarle una visitada a uno de estos ríos fantasmas que son tan hermosos, eso no pasa todos los días, ¿no?

    Costco cenote Oxxo vista mar
    Foto: Instagram @vieraruiz

    El cenote fue descubierto en 2015 cuando la cadena decidió llegar a Mérida y en el proceso de construcción, cuando se trabajaba en lo que sería el estacionamiento surgió a la luz. La empresa decidió llamarlo Ka Kutzal (vuelto a la vida en maya) y construyeron la sucursal al lado de él para preservarlo y no dañar este lugar considerado sagrado por los mayas. De hecho, se hicieron estudios geotécnicos y geofísicos para asegurar la protección del mismo.

    Te puede interesar: Hospédate en un nido de ave colgante o en una madriguera estilo Hobbit

    Costco cenote Mérida Yucatán
    Foto: Instagram @alejandrorrosell

    La entrada al cenote está prohibida, lo protege una valla y no se permite nadar ni bañarse en él, solo puedes captar su belleza en fotografías y desde luego observar lo hermoso de sus aguas cristalinas.

    Te puede interesar: Visita las pozas azules de Atzala y maravíllate con su color turquesa

    costco cenote
    Foto: Instagram @pepeaa

    Los cenotes son formaciones geomorfológicas que se encuentran solo en nuestro país, el estado con mayor número de cenotes es Yucatán que cuentan con un número aproximado de tres mil cenotes. Estas formaciones de agua son impresionantes de visitar por sus aguas cristalinas y sus formaciones rocosas.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar:
    ¡Duerme dentro de un tubo de concreto! Tubohotel, turismo ecológico

    Los hoteles más caros y lujosos de México

    Qué es el glamping y cuál es la definición de este concepto de turismo ecológico

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS