fbpx

Las pozas azules de Atzala son un lugar paradisiaco muy cerca del pueblo mágico Taxco, en Guerrero. Visítalas y admira sus hermosos tonos turquesa.

A 30 minutos del Pueblo Mágico de Taxco, en Guerrero, se encuentra Atzala que en lengua náhuatl significa agua entre rocas. Este es un lugar paradisiaco donde puedes estar en total contacto con la naturaleza, así como tener un día muy tranquilo disfrutando de las pozas azules de Atzala y las cascadas. Estas aguas tienen una peculiaridad y es que, en primavera el color tiene diferentes tonos de azul turquesa, así que son todo un espectáculo natural que debes visitar.  

Te puede interesar: Pueblos Mágicos de México: La lista completa por estados

Para llegar al lugar, lo puedes hacer en transporte público desde el Coppel Plateros, ubicado en el Centro de Taxco. Fuera de esta tienda encuentras una base de combis que te llevan hasta la puerta de las pozas, con un costo aproximado de $30 por persona.

pozas azules Atzala Taxco Guerrero

El costo de entrada a las pozas es de $50 por persona, aunque si quieres incluir las actividades extremas, el costo se eleva. Dentro encuentras vestidores gratuitos, renta de chalecos salvavidas, baños y área de comida. Pero si lo que quieres es llevar tu propia comida, también lo puedes hacer y así disfrutar en compañía de tu familia. También hay renta de palapas con un costo aproximado de entre $30 y $50.

Te puede interesar: ¡El Oxxo más cool de México tiene vista al mar!

Para llegar a las pozas tienes que caminar por un sendero entre las montañas y debes tener precaución, ya que es un sendero con pendientes y escalones. Por esto, te recomendamos que lleves calzado adecuado que no se derrape, para que puedas recorrerlo sin ningún problema. Si puedes llevar zapatos acuáticos, mucho mejor.

pozas Atzala Taxco Guerrero

Durante el recorrido puedes observar además de las pozas, cascadas y la naturaleza exuberante del lugar. Son un total de 11 pozas, aunque debes tener en cuenta que quizá solo puedas llegar a las cuatro primeras, debido al sendero y al tiempo de recorrido para llegar hasta la última poza. Todas ellas son de un azul turquesa muy brillante, esto por los minerales que tiene el suelo y que les da la tonalidad azulosa. La mejor época para apreciar estos colores y evitar lluvias, es entre los meses de noviembre a mayo.

Te puede interesar: Hospédate en un nido de ave colgante o en una madriguera estilo Hobbit

El agua de las pozas azules de Atzala es muy refrescante y se permite meterse, aunque si no sabes nadar la recomendación es que rentes chalecos salvavidas, sobre todo si vas con niños. Las profundidades varían, hay pozas desde medio metro de profundidad hasta once metros la más honda. Así que si no sabes nadar o eres un nadador experto, no importa ya que en ambos casos puedes disfrutar de la experiencia.

pozas azules pueblo mágico Taxco Guerrero

Recuerda que hay que ser amigables con el medio ambiente, y por esto está prohibido el uso de protectores solares, bronceadores, jabones y cualquier producto que contenga sustancias tóxicas. Esto para preservar las aguas del lugar y respetar el medio ambiente. Siempre que visites un lugar, cuídalo y respétalo.

atzala pozas azules

Si quieres disfrutar de la tranquilidad de las pozas de Atzala, procura asistir entre semana para que el lugar tenga menos visitantes y puedas disfrutar de la tranquilidad de estar rodeado de naturaleza. También tienen actividades extremas como escalada en las paredes de roca que rodean a las pozas, tirolesa y puentes colgantes.

Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
Android
iOS

Te puede interesar:
Duerme dentro de una burbuja transparente a 400 metros de altura
¡Duerme dentro de un tubo de concreto! Tubohotel, turismo ecológico
Los mejores lugares para ver bioluminiscencia en México

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.