fbpx

En estos tubohotel en México podrás disfrutar de la mejor forma de hacer turismo ecológico y dormir dentro de un tubo de concreto. ¡Son pet-friendly!

Todos necesitamos un descanso de esta caótica ciudad y qué mejor que hacerlo de forma eco-friendly, con este concepto hotelero que además de ser novedoso y diferente, es respetuoso con el medio ambiente. Así que, si eres de los que les gusta proteger el medio ambiente, pero sin perder esa chispa de aventura, esta forma de turismo en tubohotel es la mejor opción para ti.

Te puede interesar: La ruta del mezcal en Oaxaca. ¡Atrévete a recorrerla!

El tubohotel tiene un ambiente sumamente social, donde puedes hacer nuevos amigos que gustan de viajar como tú. También puedes organizarte con tus amigos e ir en bola a disfrutar de la acogedora sensación de estar dentro de estos tubos de concreto, que además son térmicos.

Este concepto saltó de Europa para el mundo, y ya llegó a México. El creador de esta genial idea fue de el arquitecto austriaco Andrea Strauss, que como buen viajero, se preguntaba cómo podría desarrollar la idea de un alojamiento fácil y sustentable. Así surgió el Dasparkhotel, que tiene dos sedes, una en Austria y la otra en Alemania.

Te puede interesar: Los mejores lugares para ver bioluminiscencia en México

Pero no te preocupes, no tienes que viajar hasta allá para disfrutar de esta novedosa experiencia. Por eso, aquí te traemos los tubohoteles en México.

Tubohotel Tepoztlán

Es el más conocido de todos y se encuentra en el estado de Morelos, en el pueblo mágico de Tepoztlán, a hora y media de la CDMX. Está construido de enormes tubos que técnicamente miden 2 mts. de ancho por 3 de alto. Y que están apilados en forma de pirámide, dentro de una huerta orgánica. Cada habitación cuenta con una cama queen size, lugar para guardar equipaje, luz e internet.

tubohotel México duerme tubo concreto turismo ecológico
Tubohotel Tepoztlán

Si estás pensando en los baños. Además de las habitaciones, este tubohotel cuenta con dos edificios de concreto donde se encuentran la zona de baños y regaderas que además están pensadas para ahorrar agua.

duerme tubo concreto tubohotel
Tubohotel Tepoztlán

Te puede interesar: Trucos para entrarle al zero waste

Puedes hacer diferentes actividades en el lugar, como tomar clases de cocina tradicional tepozteca y refrescarte en su alberca infinity. ¡Lo mejor de todo es que son pet-friendly! Agarra tu mochila, compañía y tu mascota y corre a conocer este hermoso y tranquilo lugar.

Costos por habitación: Desde $793 hasta $876.

TuboTulum Hostel

Este es un hostal ecológico, situado en la hermosa Riviera Maya en Tulum. Donde podrás pasar una estancia inolvidable y dormir en sus tubos de concreto, llenos de armonía, tranquilidad y naturaleza. Llénate de buena energía dentro de tu tubo, en palabras simples: ¡Te ofrecen una experiencia redonda!  

turismo ecológico pet friendly
Foto: Facebook Tubo Tulum

Cada una de sus habitaciones cuenta con aire acondicionado, cama matrimonial, wifi y desayuno incluido. Además, tienen zona de cocina, baños, regaderas y área común para que conozcas gente nueva.

Foto: Facebook Tubo Tulum

¿Qué más puedes pedir? Tienes el sol, la playa, el hermoso mar y una experiencia redonda. ¡También son pet-friendly!

Costos por habitación: $800.

Kulu Tubohostel Bacalar

Se encuentra ubicado a 2 km. del centro de Bacalar o a 30 minutos del aeropuerto de Chetumal. Este hostal cuenta con 12 habitaciones equipadas para que disfrutes del lugar sin ninguna complicación. Cada habitación cuenta con aire acondicionado, caja fuerte para que guardes tus pertenencias más valiosas y una cama matrimonial. Puedes escoger entre tener vista a la piscina, a la ciudad o al mar.  

Foto: Kulu Tubohostel Bacalar

También tienen zona de regaderas, baños, comedor y terraza. En un lugar hermoso como es Bacalar no puede faltar la piscina, para que te refresques del calor del caribe y disfrutes tus vacaciones.

Costo por habitación: $800

Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
Android
iOS

Te puede interesar:
Festival mezcal, queso y vino “Saben a beso divino”
Festival 100 Vinos Mexicanos 2020 en Querétaro
Dreams, la nueva exposición envolvente que hará explotar tus emociones

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.