More

    En el Inframundo Maya: Las Grutas Chocantes de Cristal en Yucatán

    Publicidad

    Vive toda una experiencia de aventura en el Inframundo Maya gracias a las fascinantes Grutas Chocantes de Cristal de Yucatán

    Este es el sitio perfecto para los amantes del deporte extremo. La naturaleza nos puede sorprender de formas muy diversas con hermosos paisajes como Las Grutas Chocantes de Cristal, ubicadas en Tekax en Yucatán. Esta gran cavidad natural cuenta con cascadas de minerales, cortinas y formaciones de piedras impresionantes.

    Desde un principio te avisamos que no es nada fácil completar el recorrido por las grutas. Para poder acceder a este recorrido se camina en declive por 50 metros y se visitan diferentes bóvedas, túneles y pasadizos donde deberás cruzar arrastrándote. Pero un recorrido tan difícil valdrá la pena cuando se llega a las lagunas de aguas cristalinas que se forman durante la época de lluvia. Además podrás delitarte con las vistas de las hermosas formaciones de agua congelada que asemejan cristales, el sitio perfecto para tomarte una selfie y presumirla en tu Instagram.

    Grutas-chocantes-de-cristal-en-Tekax-Yucatan-6
    Si eres una amante del turismo extremo, estas grutas son para ti

    Tekax, la ciudad del deporte extremo

    El municipio de Tekax, ubicado aproximadamente a 120 kilómetros de Mérida, es considerado como la ciudad del deporte extremo. En este lugar existen aproximadamente 200 cavernas, nombradas por el INAH como Grutas Chocantes, llamadas por los pobladores como grutas de cristal. Son las máxima prueba de resistencia y aventura para  los amantes de la aventura y el contacto con la naturaleza.

    Para llegar a este lugar primero debes hacer una caminata en ascenso por laderas llenas de vegetación para posteriormente adentrarte en la cueva. Tienes que caminar aproximadamente tres kilómetros para llegar a las grutas.

    Grutas-chocantes-de-cristal-en-Tekax-Yucatan-4
    Las impresionantes formaciones de rocas que asemejan cristales es lo que da nombre a estas grutas

    Te puede interesar: Los mejores viñedos de Guanajuato que debes conocer

    Así que prepara tu cuerpo y tu mente para hacer este recorrido pero te aseguramos que al final valdrá la pena cunado te encuentres con las cascadas blancas y los imponentes cristales de calcio que te hipnotizará. 

    En las Grutas Chocantes de Cristal podrás disfrutar de:

    • Una tirolesa de 150 metros
    • Descender en rapel en la Cueva del Toro
    • Visitar el fabuloso mirador ubicado a una altura de 170 metros
    • Practicar espeleo-turismo
    Grutas-chocantes-de-cristal-en-Tekax-Yucatan-3
    Podrás disfrutar de un vuelo en tirolesa y otras actividades más

    ¿Dónde y cuánto?

    Este maravilloso destino de aventura extrema esta ubicado a sólo hora y media de la ciudad de Mérida. El costo para conocer las Grutas de Cristal en Tekax es realmente accesible. Grupos a partir de 5 viajeros a 150 pesos por persona (incluye cascos, lámparas e hidratante). Abren de 8:00 a 17:00 horas, puedes pedir más informes al teléfono 997 117 2756.

    La mejor manera de conocer las Grutas Chocantes de Yucatán es armar las maletas y salir de viaje. Si quieres saber lo que puedes encontrar, échale un ojo a este vídeo:

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS