More

    Recorre la Ruta de los murales en Papantla Veracruz

    Publicidad

    Recorre la Ruta de los murales en Papantla Veracruz y ten unas vacaciones inolvidables. ¡Mira todo lo que puedes hacer!

    Aprovecha las vacaciones, toma tu maleta y lánzate hasta Papantla, Veracruz para un viaje lleno de arte, color y cultura.

    La costa del Golfo de México ofrece además de los mejores pescados y mariscos, zonas arquitectónicas increíbles y de paso una ruta de murales que te va a encantar.

    Recorre la Ruta de los murales en Papantla Veracruz

    En el Pueblo Mágico de Papantla encontrarás pinturas de casas, muros callejeros y restaurantes que te sorprenderán.

    Si caminas por sus calles descubrirás varias zonas intervenidas por varios artistas y que muestras pinturas y esculturas sorprendentes.

    Te puede interesar: Ruta de Misantla a Papantla

    Uno de los artistas pictóricos más prolíficos de la región es José Martínez, mejor conocido como Pepe Martínez el creador de impresionantes pinturas de escalas enormes que reconocen el valor de las raíces, respetando los colores de la naturaleza y las ricas costumbres.

    Ruta-de-los-murales-en-Papantla-Veracruz-restaurante-humo-Ciudad-Trendy

    Los más relevantes para descubrir en las calles del centro son:

    “Vuelo” o “Abuela Totonaca”, esta última obra el artista expresa a través de coloridas figuras geométricas el gran papel que simbolizan los adultos mayores en la familia así como representan la sabiduría a través de la experiencia.

    Si continúas la ruta y pasas por el restaurante Humo encontrarás varios murales al exterior e interior del lugar mientras aprovechas para probar de la gastronomía local. ¡Atrévete a probar deliciosos platillos!

    Continuando con las obras de Pepe Martínez te contamos que si sigues la ruta de los murales descubrirás “Los herederos”, una simbólica pintura que muestra un poco de la cosmología ancestral y espiritual.

    ¿Qué otros murales puedes encontrar?

    Otro estilo de Murales que puedes ver en la Ruta de los murales en Papantla, Veracruz es “Mural Escultórico de la Cultura Totonaca”, una pieza del artista Teodoro Cano en la que se plasma la historia y desarrollo del puebloTotonaca.

    Este gran trabajo se muestra en una obra de 84 metros de largo por 4 de ancho. Una de las figuras más representativas en este proyecto es la aparición del dios Tajín, conocido como el dios de la lluvia y el trueno.

    Otra pieza para visitar es “Panorámica de Papantla”, una escultura de relieves y diversidad de materiales creada por el escultor Rubén Solis Rincón y el restaurante papanteco Nakú.

    Esta escultura muestra un poco de la arquitectura tradicional de todo el pueblo en el año de 1930. Se puede visualizar las labores diarias de los pobladores, petates en las calles, su relación con la vainilla y pequeñas edificaciones trabajadas con detalles espectaculares. Te recomendamos verla iluminada por la noche, ¡te encantará!

    Son muchos los muralistas que están plasmando su creatividad, color y talento en los rincones de Papantla, por ello al recorrer las calles y ver la ciudad como un magnífico lienzo de historia y riqueza milenaria te dejará sin aliento.

    Ya lo sabes, si vas de visita a Veracruz no dejes de pasar a la Ruta de los Murales en Papantla. ¡Te va a encantar!

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami