More

    ¿Ya conoces las Dunas rojas de Pacula? ¡Son de otro planeta!

    Publicidad

    Aprovecha el fin de semana y lánzate a la aventura hasta el estado de Hidalgo para conocer las dunas rojas de Pacula. ¡Te sentirás en otro planeta!

    ¿Quieres sentirte que estás en otro planeta como Zendaya o Timothée Chalamet? Entonces lánzate a Hidalgo a conocer un lugar increíble.

    En Pacula existen unas dunas que a diferencia de las típicas que podemos encontrar en Samalayuca, estas se caracterizan por su singular color rojizo. ¡Sigue leyendo para saber más!

    ¿Ya conoces las Dunas rojas de Pacula? ¡Son de otro planeta!

    Para llegar a las dunas rojas solo tienes que viajar hasta San Francisco Pacula, Hidalgo, muy cerca del Pueblo Mágico de Zimapán.

    El lugar parece sacado de un libro de fantasía o película de ciencia ficción, pues combina las dunas rojizas con un paisaje repleto de un verde follaje de cedros o pinos. 

    ¿Por qué las dunas son de color rojo?

    Foto: @dinomadridmx

    Si después de ver las fotos y ver las dunas rojas de Pacula, entonces estás que te mueres de curiosidad por saber cuál es el fenómeno que provoca el color tan peculiar.

    Bueno, la respuesta es bastante simple, las dunas son de ese color por su composición mineral y su gran cantidad de óxido de hierro y leterita, sutancias que le dan ese tono rojizo a la arena.

    Si quieres ir de visita, te recomendamos que vayas de diciembre a marzo, época en la que el clima es más fresco y no hay lluvias que impidan apreciar la vista natural.

    Te puede interesar: ¿Ya conoces las dunas de Samalayuca?

    Después de hacer todas las fotos que querías en el lugar, tú y tus acompañantes pueden pasar a los alrededores y practicar un poco de ciclismo o viaje en moto.

    También pueden visitar las grutas de Xhajhá y ver las aguas termales del Parque Nacional de los Mármoles.

    Ya para terminar tu viaje pásate al Pueblo Mágico de Zimapán turistea un rato y aprovecha a comer todos los antojitos que puedas: tacos, sopes, quesadillas o lo que más se te antoje.

    Recuerda consume local y disfruta de todo lo que México tiene para ofrecer, si quieres compartir las fotos de tus viajes lo puedes hacer en nuestras redes sociales.

    YouTube
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami