More

    Los mejores viñedos de Guanajuato que debes conocer

    Publicidad

    Gracias a sus magníficos viñedos, Guanajuato se consolida como “Cuna del Vino de América”, dotando al bajío y al país con mejores

    Por que no todo lo relacionado con vinos en México esta en Valle de Guadalupe. La zona del bajío es hogar de algunos de los mejores viñedos del país, específicamente en la bella tierra de Guanajuato.

    Mejores-vinedos-Guanajuato-2

    Nosotros te contamos cuales son algunos de los mejores viñedos de Guanajuato, donde podrás conocer los campos de vid, el proceso de destilación, las cavas y degustar un vino exquisito producido en tierras guanajuatenses. Además puedes completar tu visita con maravillosas experiencias como catas de queso y atardeceres de película.

    Vega Manchón-Cuna de Tierra

    En bodega Vega Manchón y Cuna de Tierra podrás deleitarte con excelentes vinos conservados en barricas americanas y francesas. Sus suaves aromas y sabores complejos a fruta, chile poblano, toques de madera, vainilla y buen cuerpo harán que tus 5 sentidos se deleiten.

    Vega-Manchon-Cuna-de-Tierra
    Bodegas de Vega Manchón y Cuna de Tierra

    ¿Dónde? Carretera Dolores Hidalgo-San Luis de la Paz Kilómetro 11.5, Rancho el Rosillo en Dolores Hidalgo

    Vinícola Toyán

    Cabernet, Merlot, Chardonay y Sauvignon Blanc son las cepas con las que se elaboran los vinos artesanales de este sitio. Además de conocer sus exquisitas bodegas, puedes realizar tours ecológicos y catas de vinos.

    Vinicola-Toyan
    Vinícola Toyán

    ¿Dónde? Carretera San Miguel de Allende-Querétaro kilómetro 8.5 en San Miguel de Allende.

    Te puede interesar: Valle de Guadalupe: Los mejores viñedos de México

    Rancho San José Lavista

    Esta zona de viñedos jóvenes aún conserva el casco de hacienda antiguo, sus lagos y jardines, capilla, caballerizas y olivos. Como parte de una experiencia completa, tienes que montar a caballo y disfruta de un paisaje natural relajante y hermoso.

    Rancho-San-Jose-Lavista
    Rancho San José Lavista

    ¿Dónde? Libramiento San Miguel de Allende–Guanajuato kilómetro 4.5 en San Miguel de Allende

    Tres raíces

    Esta vinícola cuenta ofrece un súper concepto restaurante, hotel boutique, recorridos, tienda, catas, maridaje y mucho más. Variedades: Merlot, cabernet sauvignon, tempranillo, Malbec, por mencionar algunos.

    Tres-Raices-mejores-vinedos-Guanajuato

    ¿Dónde? Carretera San Miguel de Allende a Dolores Hidalgo, kilómetro 73, Avenida Insurgentes 12B, Ejido Tequisquiapan.

    La Santísima Trinidad

    La-Santisima-Trinidad

    Este complejo inmobiliario reúne campos de uva, olivos y lavanda. Entre las amenidades que podrás encontrar en este sitio están un hotel boutique, restaurante, cancha de polo, taller de olivo, taller de lavanda, y por supuesto la vinícola.

    Bodega Dos Búhos

    Ubicada en el Rancho Santa Gloria, puedes aprender cómo se elabora el vino o disfrutar la experiencia de un taller de cerámica o de joyería, así como observar los viñedos del lugar y su galería de arte.

    Bodega-Dos-Buhos

    ¿Dónde? Carretera San Miguel de Allende–Querétaro kilómetro 7.5, en San Miguel de Allende.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS