More

    Valle de Guadalupe: Los mejores viñedos de México

    Publicidad

    México goza de excelentes vinos, gracias en gran parte a los viñedos del Valle de Guadalupe en Baja California, los mejores del país

    Hablar del enoturismo y la viticultura en México, es remitirnos de inmediato a los viñedos del Valle de Guadalupe en Baja California, considerados los mejores del país por los amantes del vino. Este es un destino es un paraíso para los amantes del buen vino, la gastronomía y estancias inolvidables.

    Vinos-Baja-California
    Prepara tu paladar para disfrutar de los mejores viñedos de Baja California y de México

    Como es sabido en ésta región donde se producen algunas de los vinos de mayor renombre, y hay más de 80 bodegas que puedes visitar. Esta vez te traemos un pequeño con los mejores viñedos, (algunos de ellos con cabañas, hoteles y restaurantes) que puedes encontrar en Valle de Guadalupe.

    Monte Xanic

    Los cinco amigos que crearon Monte Xanic (Ricardo, Erick, Manuel, Tomás y Hans) iniciaron la bodega en una apuesta por construir un sueño. Todos ellos grandes amantes del vino, apostaron por elaborar un vino que se pudiera “servir y compartir”.

    Monte-Xanix-Valle-de-Guadalupe
    Monte Xanic ofrece un recorrido vivencial, donde los procesos y dedicada cultura enológica son expuestos a tus sentidos

    Gracias a esto en 1987, esta casa vinícola elaboró el primer vino Premium, dando pie al reconocimiento de regiones como el Valle de Guadalupe, en Baja California. Hoy son la tercera bodega de mayor valor en la industria del vino en el país.

    L.A. Cetto

    Esta marca de vinos tiene presencia en el Valle de Guadalupe, Valle Redondo, San Vicente, San Antonio de las Minas y Tecate. L.A. Cetto colaboró para abrir la parte Este del valle a la vid. Fue partícipe y pieza fundamental en la construcción y desarrollo de las vinícolas que dieron imagen, prestigio, auge y proyección a Baja California.

    L-A-Cetto
    L.A.Cetto es de los viñedos más importantes, grandes y antiguos en el valle y cuenta con una gran variedad de vinos que degusta

    Además cuenta con Santo Tomás, la bodega más antigua de Norteamérica ubicada en el Valle de San Antonio de las Minas. Aquí hay un innovador recorrido que incluye una innovadora sala sensorial con luces láser que hacen que sientas lo que vive el vino dentro de tanques y barricas, estimulando tu olfato, oído y vista, una experiencia única.

    El Cielo

    Este sitio se distingue por sus más de 22 hectáreas de viñedos y un precioso campo con huertos frutales y vegetales orgánicos que se pueden saborear en alguno de los mejores restaurantes del Valle de Guadalupe: Latitud 32, que cuenta con una terraza panorámica. Por si fuera poco también es un lujoso Resort (el primer hotel de lujo en la región vinícola de la Baja) con 56 elegantes habitaciones (36 junior suite y 18 master suite).

    Viñedos-El-Cielo
    Viñedos El Cielo

    Te puede interesar: Los mejores Airbnb de México: Sitios únicos y fuera de lo común

    Las Nubes

    El mejor sitio para disfrutar de increíbles vinos es una terraza con una vista panorámica de los viñedos. Con caldos de fuerte presencia, color y sabor como principal carta de presentación, elegir la mejor opción será todo un desafío.

    Vinedos-Las-Nubes
    Viñedos Las Nubes

    Ubicado en el Ejido llamado El Porvenir, Las Nubes son conocidos nacional e internacionalmente y las claves de su éxito vienen dadas por el potente sabor afrutado y los adecuados precios, sobre todo teniendo en cuenta la alta calidad del producto.

    Viñas de Garza

    Con una agradable terraza llena de bugambilias en donde también puedes deleitarte con ricos vinos. Aquí puedes disfrutar de una rica degustación los viernes, sábados y domingos de 11:00 a 16:30 horas.  Cuenta con 9 hectáreas de viñedos en producción y 5 en desarrollo; dentro de los primeros varietales cosechados destacan Merlot y Cabernet Sauvignon.

    Vinas-de-Garza
    Viñas de Garza

    Otras opciones relevantes son Barón Balché, Quinta Monasterio, Vinisterra, Casa de Doña Lupe y Casa de Piedra, pero esos son material de otra nota.

    ¿Cómo se llega a Valle de Guadalupe?

    Para llegar al Valle de Guadalupe y disfrutar de los mejores viñedos, debes volar a Tijuana, o a San Diego y cruzar la frontera. Estando en la capital puedes contratar con anticipación un servicio de transporte o rentar un auto en el aeropuerto de Tijuana. Desde punto en específico solo tienes que manejar casi hora y media hasta llegar al Valle.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS