More

    5 lugares increíbles que visitar en Tijuana

    Publicidad

    Lánzate de viaje que aquí te decimos 5 lugares increíbles que visitar en Tijuana

    Cuando uno piensa en salir de viaje por México, de seguro se vienen playas, Pueblos Mágicos, hostales eco-friendly en lo más alejado del boque, pero muy pocas veces pensamos en ciudades fronterizas. ¿Pooor?

    Durante mucho tiempo se tenía el prejuicio de que las ciudades fronterizas eran lugares industriales en los que solo había fábricas y locales de comida rápida, pero el tiempo le está dando su lugar a esos espacios que en realidad sí tienen mucho que ofrecer a nivel turístico.

    Te puede interesar: Campos de girasoles en México

    Tijuana es todo un misterio por conocer y si uno se atreve a caminar por sus rincones descubrirá que hay una variedad enorme de actividades culturales y gastronómicas que descubrir.

    Así que si estás planeando tu próximo viaje, Tiajuana puede ser una opción para ti.

    5 lugares increíbles que visitar en Tijuana

    Avenida Revolución

    Es una de las primeras paradas que debes hacer, en el centro de Tijuana se encuentra la Avenida Revolución y está repleta de edificios antiguos que se fusionan con la arquitectura moderna.

    Además hay una gran variedad de bares, cafeterías, cervezas artesanales y restaurantes. Sin duda hay montón de lugares para comer en Tijuana.

    Si continúas tu camino llegarás hasta la entrada de la ciudad en la que verás el famoso arco monumental que recibe a todos los turistas y del cuál ¡podrás tomar muchas fotos!

    Caesar’s Restaurant

    No muchos mexicanos lo saben, pero se dice que la ensalada César ¡nació en Tijuana!

    Aunque hay muchas historias al respecto, la versión oficial cuenta que el creador fue Caesar Cardini, un chef italiano que emigró a México. Un día tuvieron un exceso de comensales y se quedaron sin provisiones así que el hombre rápidamente decidió hacer una ensalada con las sobras que tenía: lechuga romana, huevo cocido, queso italiano, virutas de pan y una salsa receta de la casa.

    Te puede interesar: Recetas de aderezos y vinagretas para ensaladas

    ¡Y bueno, a todos les encantó tanto está ensalada que regresaron por más y el resto es historia.

    Así que ya lo sabes si deseas probar una autentica ensalada César ¡tienes que ir al Caesar’s Restaurant!

    CECUT

    Entre los 5 lugares increíbles que visitar en Tijuana está el Centro de cultura de Tijuana (CECUT) y que es una de las zonas culturales más importantes de la ciudad.

    Tiene de todo, un museo, una sala de espectáculos, cineteca, acuario, galerías ¡y un domo IMAX! Es perfecto para ir con la pareja, amigos y familia.

    Por otro lado, es todo un deleite arquitectónico todo el edificio y si vas podrás tomar fotos increíbles, perfectas para compartirlas en tus redes sociales.

    Jai Alai

    5-lugares-increibles-que-visitar-en-Tijuana-palacio-jai-alai-el-foro

    El Antiguo Palacio Jai Alai, ahora conocido como El Foro, es un centro de exposiciones y conciertos.

    Además es sede oficial de eventos musicales, culturales, artes escénicas, nacionales e internacionales.

    Jardín Binacional

    5-lugares-increibles-que-visitar-en-Tijuana-jardin-binacional

    El Parque de la Amistad, mejor conocido como Jardín Binacional es un espacio que busca representar la unión de las dos naciones: México y Estados Unidos.

    A principios de los años sesenta y setenta la burocracia era muy relajada y los mexicanos podían convivir con norteamericanos tranquilamente en este parque.

    Pero aunque las cosas han cambiado, el parque sigue uniendo ambas fronteras y las familias todavía se reúnen para ver disfrutar los fines de semana.

    Extras/ Museos

    Ya te contamos cuáles son los 5 lugares más increíbles que tienes que visitar en Tijuana, pero también te comentamos que no dejes pasar la oportunidad de ir  al museo de cera y el museo del Trompo.

    Este último museo es interactivo y busca acercar la ciencia a los más pequeños de la familia de una forma divertida y entretenida.

    Ahora ya sabes qué lugares visitar para tu próximo viaje a la frontera, descubrirás que hay mucho por conocer.

    YouTube
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami