More

    Conoce la Playa del Amor y el Divorcio en Cabo San Lucas

    Publicidad

    A unos 100 metros de El Arco, se encuentran la Playa del Amor y la del el Divorcio, sitios emblemáticos de Los Cabos. Conoce más de ellas

    Nuestro país es un cofre lleno de tesoros. Mientras todos se desviven por visitar Cancún y la zona hotelera repleta de turistas extranjeros y nacionales, del otro lado del país hay zonas que pocos conocen. Esta vez te hablaremos de una la Playa del Divorcio y su contraparte, la Playa del Amor, las dos ubicadas en Cabos San Lucas en Baja California Sur.

    Este estado es un paraíso turístico gracias a sus encantos naturales y maravillosos paisajes. Una de estas maravillas es la Playa del Divorcio, ubicada muy cerca del Arco de Los Cabos, donde “el amor acaba”, como diría José José.

    Paseo-por-el-arco-Los-Cabos
    Las dos playas están muy cerca del famoso Arco de Cabo San Lucas

    ¿Por qué se llama la Playa del Divorcio?

    La leyenda popular dice que este peculiar nombre se remonta al siglo XVIII, cuando una hermosa mujer de la zona rescató a un marinero de origen japonés. La historia de amor señala que cupido flechó a ambos para que disfrutaran de su amor en la Playa del Amor. Pero como nada dura para siempre, su historia pasó del amor a la tragedia, cunado el padre de la joven no estaba de acuerdo con la relación de ambos y asesinó al marinero. La desesperación invadió el corazón de la bella mujer por lo que decidió quitarse la vida en la Playa del Divorcio.

    Para otros esta historia no es el origen verdadero del nombre de la playa. Muchos creen que recibió su nombramiento a manera de parodia, por que en Playa del Amor todo es paz y tranquilidad y en la del Divorcio es todo lo contrario.

    Playa-del-Amor-y-el-Divorcio-Cabo-San-Lucas-Baja-California-Sur-2
    Las playas son hermosas pero en peligrosas si no se tiene precaución

    Aquí está prohibido nadar por su fuerte oleaje. De hecho, de ahí viene su nombre, un chiste local para mostrar el contraste con su playa vecina. Eso sí, no te pierdas sus atardeceres, son de verdad espectaculares.

    En la Playa del Divorcio el encanto se acaba y también el amor, pese a ser un paraíso cristalino. Esta considerada una de las playas más peligrosas de Los Cabos. Está conectada a la playa del Amor, pero se ubica por el lado del Pacífico.

    Te puede interesar: Playa del Carmen: Los mejores hoteles y resorts del destino

    Enamórate en la Playa del Amor

    Dejemos de lado el peligro y vamos con la tranquilidad. La playa del amor es una de aguas cristalinas y gran vida marina, es muy famosa por encontrarse a cien metros de El Arco, la roca que marca el final de la península. Esto la convierte es una visita casi obligatoria al llegar a Los Cabos.

    Playa-del-Amor-y-el-Divorcio-Cabo-San-Lucas-Baja-California-Sur-3-1

    Se dice que su nombre viene del hecho que se ubica donde se unen las dos masas de agua marina, el Golfo de California (Mar de Cortés) y el Océano Pacífico. Al ser una playa pequeña es muy íntima y aislada, perfecta para visitarla en pareja. Aquí si puedes practicar deportes acuáticos, disfrutar de la flora, tomar el sol y pasar hermosos momentos.

    ¿Cómo llegar?

    Para llegar a estas playas debes tomar una lancha o una panga (es como tipo taxi marítimo), ya que muchos de ellos ofrecen paseos al Arco y pueden hacer una parada express para que las visites según la temporada y el nivel del mar. Ya sea que solo quieras tomarte fotos como la tradicional selfie o contemplar el bello paisaje natural.

    Playa-del-Amor-y-el-Divorcio-Cabo-San-Lucas-Baja-California-Sur-4
    Sólo hay una forma de llegar a estas singulares playas

    No olvides llevar tu propia alimentación y agua ya que no hay tiendas ni restaurantes, además nunca olvides en recoger y llevar la basura contigo.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami