More

    Dónde nadar con tiburón ballena en México

    Publicidad

    Si quieres vivir esta increíble experiencia, aquí te decimos dónde nadar con tiburón ballena en México

    Hay experiencias que valen la pena vivir aunque sea una vez en la vida como por ejemplo aventarse del paracaídas, viajar solo, ver una aurora boreal con tus propios ojos o ¡nadar con un tiburón ballena!

    Pero tranquilo antes de que te alteres y pongas el grito al cielo, tenemos que decirte que el tiburón ballena a pesar de ser uno de los más grandes del mundo marino, (puede medir hasta 20 metros de largo) se trata de una criatura noble y tranquila, sin mencionar que su alimentación es a base de plancton.

    Gracias a su carácter curioso, el tiburón ballena suele acercarse a los buceadores y nadar junto a ellos de manera pacífica, motivo más que suficiente para que sea uno de los grandes atractivos turísticos de ciertas zonas de México.

    Y aunque sabemos que es hermoso convivir con animales, es importante resaltar que siempre hay que hacerlo con el respeto adecuado, es importante fomentar el turismo sustentable que ayude a cuidar el hábitat de los animales, jamás a destruirlo.

    Por ese motivo si estás buscando nadar junto a estos animales, lo hagas de la mano de expertos y de empresas responsables que siempre cuiden la preservación de la especie.

    Dónde nadar con tiburón ballena en México

    Dónde nadar con tiburón ballena en México

    Entre los principales lugares para nadar con tiburón ballena en México están: Ensenada, La Paz y Holbox. Aunque también están Isla Mujeres, Puerto Juárez, Chiquilá.

    De mayo a septiembre son los meses en los que se puede encontrar el tiburón ballena, pero junio y julio son los meses de mayor afluencia turística así que tenlo en cuenta.

    Se calcula que llegan alrededor de 1400 especies cada año a México, causando que cientos de viajeros quieran vivir la experiencia de nadar junto a ellos.

    De hecho el amor por este depredador acuático es tanto que incluso tiene propio día, así que para que no lo olvides, el 30 de agosto es el día internacional del tiburón ballena y durante ese día en muchos destinos turísticos aprovechan para brindar talleres y conferencias para poder conservar a la especie y su hábitat natural.

    La Paz, Baja California Sur

    Dónde nadar con tiburón ballena en México

    La Paz, Baja California Sur es muy famosa por el avistamiento de delfines y ballena gris durante los primeros meses del año. Pero también puedes apreciar al tiburón ballena de mayo a septiembre.

    Holbox

    Y por último, uno de los lugares preferidos por los viajeros para nadar con tiburón ballena en México es Holbox.

    Te puede interesar: ¿Qué hacer en Holbox?

    Si quieres vivir la experiencia en este lugar tendrás que hacer tu reservación con anticipación ya que algunos lo hacen desde enero o febrero. Además para cuidar el hábitat del tiburón ballena los grupos de buceo son limitados.

    Ensenada

    Dónde nadar con tiburón ballena en México

    Si quieres ver y nadar muy cerquita del tiburón ballena lo mejor es que visites las localidades de Bahía de los Ángeles, Canales de Ballenas y Salsipuedes.

    Se calcula que puede haber por esa zona unos 160 ejemplares nadando por Ensenada. ¡De lujo!

    Recomendaciones para nadar con el tiburón ballena

    • No tocarlos, ni sujetarse o montarse en él.
    • Mantener distancia (dos metros)
    • Si te es posible utiliza bloqueador biodegradable.
    • Siempre realiza la actividad en lugares que tengan los permisos adecuados.
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS