Descubre dónde se encuentran los campos de girasoles más bonitos de México
¿Quién no ha soñado con tomarse una foto rodeado por miles de girasoles?
Bueno, pues ya no hay que soñar más, ahora ya puedes cumplir ese sueño y tomarte muchas fotos para compartirlas en tus redes sociales.
Pero ¡ojo! Si quieres visitar campos de girasoles tendrás que hacerlo en la temporada correcta.
Los girasoles son muy delicados y solo florecen durante la primavera, así que si vas en otra época del año, posiblemente sean pequeños brotes los que puedas llegar a ver.
Así que ve preparándote con tiempo si en verdad deseas ver santuarios llenos de enormes flores amarillas.
Campos de girasoles que puedes visitar en México
Tabasco
Unos de los santuarios más grandes de México se ubica en Tabasco y ofrece a sus visitantes la oportunidad de una sesión de fotos y comprar algún recuerdito alusivo a los girasoles.
De hecho muy cerca de este famoso santuario se ubica la Iglesia de Colores otro de los atractivos de la localidad.
Además si deseas puedes llevarte una decena de girasoles por menos de 100 pesos mexicanos.
¿Dónde? Carretera Tulipán – Balancán (825.17 km) 86930, Balancán de Domínguez, Tabasco, México.
Oaxaca
En Guelatao, Oaxaca, esta otro de los campos de girasoles más visitados. Aquí sí ofrecen recorridos guiados por algún experto en el tema y aprenderás la importancia de los girasoles y cuáles son los extenuantes cuidados que requiere.
Este loable proyecto es posible gracias a la familia García Díaz quienes han trabajado arduamente para que los pequeños brotes florezcan temporada con temporada.
La intensión es promover el turismo la Sierra Norte del estado de Oaxaca mientras se disfruta de un bello paisaje rodeado de más de 3 mil girasoles, además si te gusta alguno, por un módico costo puedes incluso cortar tu mismo el girasol y llevarlo hasta tu casa.
Si ya estás de visita, no te olvides de pasar por el mirador de cristal construido en 2018 y que está pensado para que los visitantes tomen cientos de fotos.
¿Dónde? Guelatao, Oaxaca
Oaxaca
Sí, Oaxaca, nuevamente y es que el clima es ideal para cosechar estas bellas flores gigantes.
Y otro de los campos de girasoles que puedes visitar en México, también esta es este estado de nuestro país, aquí también puedes tomar fotos y hay un pequeño taller en el que te explican el cultivo y el cuidado de esta flor.
¿Dónde? Campo de girasoles Magdalena Apasco, Oaxaca
Con información de El Universal