More

    Escapada romántica en fin de semana en Malinalco

    Publicidad

    Si estás buscando un lugar cerca de la CDMX para escaparte con tu pareja, y tener un viaje inolvidable y romántico, lánzate a Malinalco.

    Uno de los destinos más bonitos para hacer algo mágico con tu persona especial es Malinalco, un pueblo mágico a menos de dos horas de la ciudad capitalina, al sur de la ciudad de Toluca, en el Estado de México. 

    Si tienes poco tiempo y quieres aprovecharlo al máximo, te decimos qué puedes hacer para pasar un viaje único, de lujo y con  actividades extremas con tu pareja. 

    Tip: Recuerda llevar dinero en efectivo ya que no encontrarás muchos cajeros o bancos en el centro. 

    Te puede interesar: GLAMPINGS Y CABAÑAS CERCA DE LA CDMX

    Malikualli es un glamping que te conectará con la naturaleza

    Hospédate en Glamping Malikualli, Malinalco 

    Una opción novedosa y ultra romántica con una gran vista hacia Malinalco es el Glamping Malikualli. Lo que nos gustó fueron sus detalles interiores de lujo que hacen tu estancia más cómoda y especial.

    Nosotros nos quedamos en el gran domo con jacuzzi el cual integraba una cama king size, terraza, parrilla, baño privado  y una pequeña mesa exterior.

    El jacuzzi se encuentra en la parte de afuera lo que nos dio oportunidad de ver el atardecer con una copa de vino y se vista todo la ciudad gobernada por un cielo naranja para recibir las estrellas por la noche, sin duda aquí la naturaleza es protagonista.

    El interior de las carpas geodésicas de Malikualli integran motivos artesanales

    En el interior nos enamoró los detalles de decoración con artesanías y textiles mexicanos, además del gran servicio, te hacen sentir en casa y sin preocupaciones. 

    Cuentan con restaurante para que te olvides de cocinar pero si quieres usar tu asador también está la opción de que lleves tu propia comida. El lugar es Pet Friendly, por si quieres incluir a tu perrihijo en el viaje es posible, además el personal del hotel te ofrecen pasearlo o cuidarlo en caso de que hagas alguna actividad que no sea apta para tu mascota, eso sí, tienes que recordar llevarle su comida.

    Este lugar es ideal para desconectarte del mundo móvil y sumergirse en la experiencia de acampar con lujo, acá no encontrarás Wi-Fi por lo que podrás disfrutar de la naturaleza y las montañas sin molestias.

    Experiencia de aventura en Malinalco

    Si tú y tu pareja son almas aventureras, hay varias actividades extremas para que pongan a prueba sus sentidos.

    Con el staff de Malikualli podrán rentar un par de cuatrimotos para emprender un viaje en carretera, recorrer las imponentes montañas que rodean Malinalco y conocer a los maestros mezcaleros de la región.

    Las cuatrimotos son una gran opción para disfrutar de Malinalco y sus paisajes-

    También podrás recorrer algunas de las calles del centro para conocer más a fondo este bonito pueblo mágico.

    Otras actividades que podrás hacer es la tirolesa y el puente tibetano. Estos dos no son aptas si le temes a las alturas. 

    También podrás hacer tirolesa  y puente tibetano en Malinalco dentro del glamping Malikualli

    La tirolesa aunque es corta, es muy divertida, podrás atravesar el complejo del Glamping y ver un gran paisaje en las alturas.

    Por su parte el puente está entre las montañas,  aquí te pondrán todo el equipo necesario para que uses tu equilibrio y fuerza mental para atravesarlo, es una actividad que pocos han logrado completar. ¿Podrías lograrlo? 

    Noche romántica con picnic 

    Ahora sí, para que te pases al mood romántico, no hay nada mejor que una actividad personalizada para ti y tu perosona especial.

     En el complejo podrás contactar a Punto Romántico, un grupo de expertos en experiencias de este tipo que te ayudarán a crear un momento mágico lleno de detalles.

    El cine cueva es un plan romántico que te dejará recuerdos maravillosos de Malinalco

    Tienen actividades como cine en cueva, picnic en cueva, picnic del amor y picnic desayuno, pero si tú tienes una idea diferente se las puedes mandar para hacerla posible.

     Nosotros tomamos el cine cueva, para esta experiencia nos pidieron previamente una fotografía en pareja y nos preguntaron qué película en streaming queríamos ver. Además de una opción de menú para el picnic.

    El staff te lleva a una cueva decorada con pequeñas luces donde te aguarda un proyector con la película elegida, un tapete lleno de cojines, un par de boletos que simulan la entrada con tu foto y una dedicatoria especial. 

    Punto romántico te imprimirá dos pases de cine con la foto de tu pareja

    También encontrarás una canasta de picnic para hacer tu velada más especial, llena con el menú de tu elección, la de nosotros tenía una botella de vino, copas, chocolates, refrescos y una pizza a la leña.

    Sin duda es una oportunidad para salir de la rutina y guardar momentos únicos en pareja. 

    ¿Dónde comer? 

    Hay múltiples lugares en el centro de Malinalco para comer, uno de los lugares más representativos es el restaurante Casa Colibrí, que te ofrece una bonita vista a la plazuela y al Cerro de los Ídolos. 

    Aquí encontrarás comida tradicional mexicana con toques prehispánicos y actuales. Te recomendamos probar alguno de sus platillos preparados con jabalí como la tlayuda o los tacos. Su mixología con mezcal también es algo que no te puedes perder, ya que por temporada agregan cocteles nuevos. 

    Si quieres algo más sencillo puedes probar los manjares que ofrece el mercado del centro, donde encontrarás los tradicionales puestos de tacos y quesadillas que son un imperdible, hay nieves y pan local.

    ¿Qué hacer en Malinalco en un día?

    Si ya estás en el centro y quieres saber qué es lo que este pueblo mágico aguarda te decimos qué lugares debes considerar en esta visita a Malinalco.

    El Convento Agustino de la Transfiguración, es un lugar que te maravillará por su arquitectura, en especial por los detalles de sus frescos en las paredes.

    En el kiosco de Malinalco podrás hallar su tradicional y colorido letrero monumental. También te recomendamos visitar la zona arqueológica es la única estructura arquitectónica monolítica de grandes dimensiones en el país. 

    La construcción de esta estructura se remonta al periodo clásico tardío, fue una templo de ritos de preparación militar de la civilización mexica, solo que tendrás que averiguar previamente si este sitio está abierto, ya que la situación con la pandémia hizo que estuviera temporalmente cerrado. 

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami