More

    Comida mexicana con toques prehispánicos en Malinalco

    Publicidad

    Malinalco es conocido como uno me los mejores rumbos turísticos cerca de la ciudad de Mexico, en el cual y como en todos los rumbos, no debe faltar el lugar dónde comer sabroso y recargar energías para seguir con tu paseo. 

    En Malinalco el mejor lugar para saciar el apetito es el ya conocido “Casa Colibrí”, este restaurante ubicado en el corazón del centro con una privilegiada vista se ha vuelto de los favoritos por turistas y locales.

    Es una bella casona que, al momento de entrar  te atrapa con los olores que salen de su cocina, recibiéndote con un letrero neón que dice: “Malinalco mi amor” y que te recuerda en dónde estás; esto solo es al entrar al lugar, lo mejor está por venir.

    Te puede interesar: ESCAPADA ROMÁNTICA EN FIN DE SEMANA EN MALINALCO

    El letrero neón "Malinalco mi amor" en Casa Colibrí, es ideal para una foto instagrameable

    Un lugar de 3 pisos, donde el más envidiado es la terraza en la cual  te quedarás encantado con la sorprendente vista a la montaña donde se encuentra el Cerro de los Ídolos, que te avisa que estás por experimentar una gran experiencia culinaria, con platillos que en su mayoría están hechos con ingredientes locales, dándole mas identidad a cada uno de los sabores que ofrecen.

    Casa Colibrí guarda una mágica arquitectura que te dejará impresionnado
    Foto: Casa Colibrí

    ¿Qué comer en Casa Colibrí?

    Decidir un platillo es un dilema, entre sopes, molletes, tamales, cada uno de ellos con un toque de Malinalco y su cocina, o lo que para nosotros fue la estrella del menú: el jabalí en diferentes presentaciones, desde unos tacos, una tlayuda, pasando por un sándwich salvaje para los más hambrientos hasta llegar a unas suculentas y carnosas costillas. 

    Todo esto lo puedes acompañar con un “Guerrero Águila” que consta de una mezcla de quesos fundidos con chorizo frito y unos deliciosos chapulines o unas suculentas bolitas de plátano. 

    La sed también debe atenderse y en Casa Colibri tienen una oferta extraordinaria de bebidas y mixología, desde lo más sencillo como aguas frescas, cervezas o licores hasta los más fabulosos y llamativos cocteles de la casa hechos con mezcal como la “Golondrina” que integra maracuyá, manzana y miel de agave o un “Ermitaño” a base de café, canela y chocolate. 

    Elegir qué beber también te hará pensar muy bien qué copa probar, cabe mencionar que sus tragos están inspirados en los tipos de colibrí que han existido en la región, dándole aun más identidad a cada uno de ellos. 

    Así que si estás o piensas estar en Malinalco, la mejor opción para comer y sentir que estás en un lugar totalmente de la región, “Casa Colibrí” es donde debes de ir. Un lugar que te apapacha desde que entras hasta que sales, algo que vas a querer repetir en cada visita al pueblo mágico. 

    ¿Dónde está ubicada Casa Colibrí?

    Plaza Principal 106, esquina Vicente Guerrero.
    Horario: J de 13:00 a 22:00 hrs. V y S de 9:00 a 22:00 hrs. D de 9:00 a 19:00 hrs.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami