More

    Iglesia de colores en Tabasco

    Publicidad

    Te presentamos la iglesia de colores del Señor de Tila y que está ubicada en Tabasco

    La iglesia de colores del Señor de Tila, ubicada en ranchería Leona Vicario, Bacalán en el estado de Tabasco, es un hermoso templo que presume todas sus tonalidades y que es perfecta para fotografiar.

    Su interior es muy sencillo en comparación a su exterior, pero eso no impide que reciba miles de fieles cada año.

    Te puede interesar: Diseñadores visten a muñecas mazahuas

    El Señor de Tila es de Chiapas, pero en Tabasco también hay varios seguidores y por eso decidieron tener su propio templo religioso.

    La iglesia de colores en Tabasco, tiene esos pigmentos porque representan los milagros que ha realizado el patrono de la comunidad, por lo que aquel lugar además de ser hermoso y resultar atractivo a la vista, también representa la fe de todos sus habitantes.

    En México es muy común encontrar iglesias antiguas con más de 500 años de historia, pero en Tabasco, el templo dedicado al Señor de Tila, es una iglesia reciente. El templo se hizo con el trabajo de los aldeanos que hicieron recolectas y vendimias de comida  y artesanías.

    Pero al final, después de mucho esfuerzo, los habitantes de Bacalar lograron levantar el templo religioso para ir a expresar su fe.

    Su amor y dedicación se ve reflejado en el recinto, pues los colores siempre permanecen vivos, brillantes y alegres porque el pueblo de siempre está cuidando que el lugar luzca perfecto.

    Por otro lado, la iglesia de colores de Tabasco recibe cientos de turistas, nacionales y extranjeros, que desean admirar el templo en todo su esplendor, sobre todo porque muy cerca se encuentra el santuario de los girasoles y muchos aprovechan el viaje para tomar fotografías.

    Foto: Instagram

    De hecho la iglesia del Señor de Tila, se ha vuelto famosa en todas las redes sociales por sus colores y por el paisaje. Algo que significa buenas noticias porque ese turismo también ayuda a la economía de los habitantes de la zona.

    Así si estás planeando ir a Tabasco, tal vez puedas animarte a visitar la conocida iglesia del Señor de Tila, mejor conocida como la iglesia de los colores.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS