More

    Viñedos en Querétaro para visitar en Vendimia

    Publicidad

    La región vitivinícola de Quéretero es muy amplía, por eso te mostramos viñedos con una propuesta de calidad, que seguro querrás conocer en tu próxima visita. 

    La ruta del vino y el queso en Querétaro es muy amplia, y aunque hay muchos viñedos increíbles para acercarte al mundo enológico y disfrutar de la vendimia, te damos un top de nuestros terruños favoritos, ideales para pasar un momento romántico, en amigos o familia. 

    San Juanito Vitivinicola

    Este viñedo, se encuentra muy cerca de Tequisquiapan, aquí tendrás la oportunidad de probar sus multipremiados vinos, entre sus etiquetas está su icónico Abolengo de Don Juan, San Juanito amanecer, San Juanito Espuma del Valle de Bernal Rosé, San Juanito Malbec y San Juanito Syrah-Malbec, entre otros.

    Cuentan con recorridos guiados para conocer la producción de uvas, cava y bodega. Si quieres pasar más tiempo ahí puedes probar sus famosas pizzas al horno y degustarla con una copa de vino en su terraza. 

    Dirección: Antiugo Camino a San Juan #357, San José de la Laja Tequisquiapan. 

    Te puede interesar: ¡SÍ, ES POSIBLE! PREPARA COCTELES DE VINO PARA EL VERANO

    Viñedos Donato

    Este lugar cuenta con una vista privilegiada donde de fondo está su terruño y la Peña de Bernal, uno de nuestros favoritos por su acertada arquitectura y diseño. 

    Aquí podrás conocer su cava subterranea, está increíble. Durante tu reccorrido te darán una copa para degustar uno de sus vinos directo de la barrica. Cuentan con restaruante con un menú muy completo, uno de los platillos imperdibles son las carnitas de chicharrón y la costilla marinada en vino tinto. 

    Pero si solo quieres recorrer el viñedo y comer algo más sencillo, cuentan con un jardin con mesas tipo picnic para que puedas ordenar pizza, quesos y vino. Checa su página de eventos.

    Dirección: Carretera Crucero de Bernal a Ezequiel Montes, Km 2. 

    Viñedos Azteca

    Aquí el único pretexto que encontrarás es su vino con el mismo nombre. Pretexto es uno de sus vinos más famosos y que estamos seguros te encantará para esta temporada de vendimia.

    Este viñedo es uno de los más grandes de la zona, pues es una antigua hacienda que cuenta con recorridos con degustación, talleres de introducción a la vinocultura y los caballos.

    Su restaurante es de comida mexicana con un menú hecho especialmente para maridar con sus vinos de casa.

    El lugar cuenta con espacios para eventos especiales como bodas, cumpleaños o cualquier ocasión familiar. 

    Dónde: Camino a Viñedos Azteca #12, Antes Camino Antigua a Cadereyta, km 40.

    Finca Sala Vivé by Freixenet

    Uno de los más populares y con la cava subterranea más grande en Querétaro, con 25 metros de profundidad donde podrá conocer a fondo el método y la elaboración de su famoso vino espumoso. 

    Aquí es el lugar ideal para hacer un maridaje, tienen varias opociones pero te recomendamos el tasting de vino y tapas españolas con un sommelier certificado. 

    Si quieres pasar tu día en sus viñedos cuentan con canastas de picnic, las cuales integran una variedad de quesos de la región, un mantel, dos copas de vino y un vino a tu elección. 

    Dirección: Carretera San Juan del Río, Cadereyta km 40.5, Los Perez. 
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami