More

    Lugares para conocer la Sierra Gorda de Querétaro

    Publicidad

    Si eres un amante de la aventura y la naturaleza tienes que visitar la Sierra Gorda de Querétaro, un lugar que te maravillará por sus paisajes únicos. 

    Sin duda la Sierra Gorda de Querétaro esconde un sinfín de lugares increíbles que te dejarán sorprendido por su belleza natural. Aunque está a aproximadamente a 5 horas de la Ciudad de México, vale la pena conocer sus secretos arquitectónicos y únicos

    Te daremos una guía rápida para que puedas visitarlo en un fin de semana, mezclando la parte histórica y de aventura, ¡Toma nota!

    La puerta del Cielo te hará sentir en otra dimensión.

    La Puerta del Cielo

    Este lugar te quedará de paso, es un tramo de la carretera (sobre Jalpan de Serra) que da entrada al paraíso de la Sierra Gorda, aquí se llena de neblina por lo que parece el camino de un lugar de película. Si vas en tour, pídele a tu conductor que te detenga aquí para que puedas tomar una foto sorprendente.  

    Jalpan de Serra

    Si quieres conocer un poco de cómo se formó esté pueblo mágico de Querétaro, es de ley que tienes que quedarte y recorrer Jalpan de Serra. Te recomendamos hospedarte en el Hotel Misión, uno de los más bonitos del centro, está justro frente a la plazuela. 

    Ya aquí tienes que probar los antojitos callejeros que son deliciosos y visitar la Misión del Señor Santiago, es la obra más antigua dirigida por Fray Junípero Serra en la región, su arquitectura te dejará asombrado.

    El paisaje natural del Mirador 4 palos es impresionante

    Mirador Cuatro Palos

    Este es uno de los destinos más instagrameables de la Sierra Gorda, ubicado en Pinal de Amoles, y su majestuosa vista te lo confirmarán. Este lugar es ideal para llenar tus pulmones de aire puro. Si quieres ver el amanecer y disfrutar de un espectáculo natural, te recomendamos llegar antes de las 6 de la mañana para que veas el Sol salir, por lo que también debes ir muy bien abrigado. 

    Recuerda llevar equipo ligero pues la caminata te dejará sin aliento, es muy empinada. Cuando sale el Sol podrás ver los bosques que rodean la sierra y una parte semidesértica, rodeada de grandes riscos que se hundirán sobre un piso de nubes. Aquí parecerá que estás encima de un suelo de algodones. 

    Puente De Dios es uno de los mejores lugares para disfrutar de sus cascadas

    Puente de Dios 

    Este es un circuito increíble lleno de cascadas y puentes colgantes, aquí si tienes que ir como todo una venturero con zapatos y ropa adecuada para mojarte, te aseguramos que lo valdrá. La Cueva el Puente de Dios, es una cavidad enorme donde pasa el rio que mantiene viva la presa. 

    Para llegar tienes que atravesar el Río Escanela, que deleitará tus pupilas con sus tonalidades verdes y azules,  luego seguirás sobre el sendero hasta llegar a el Cañon de la Angostura que está rodeado de pequeñas pozas, para llegar finalmente a la cascada principal. Definitivamente un regalo de la naturaleza

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami