More

    Ruta de la cerveza en Querétaro. ¡No te la puedes perder!

    Publicidad

    ¡Atención cheleros de corazón! No se pueden perder la ruta de la cerveza en Querétaro

    A unas tres horas de distancia de la CDMX se encuentra el hermoso estado de Querétaro, un lugar de gran atractivo turístico tanto a nivel nacional como internacional.

    Dicho estado cuenta con 6 Pueblos Mágicos y cada uno brinda todo un itinerario rico en diversidad cultural, histórica y gastronómica. ¡Hay mucho por hacer!

    A nivel gastronómico Querétaro es popular por sus antojitos como las enchiladas queretanas, los pambazos, la barbacoa de Cadereyta y las gorditas de maíz. Pero también por sus bebidas tradicionales como el pulque, charape o atole de aguamiel.

    Te puede interesar: Nopal en penca, platillo tradicional de Peña de Bernal

    Y sin duda lo más llamativo para el turismo son todas las rutas gastronómicas que ofrecen como la ruta del queso y el vino o la ruta de cerveza artesanal. ¡Deli!

    Si tú y tu pareja, familia o amigos son cheleros de corazón entonces no pueden dejar de pasar la oportunidad.

    Ruta de la cerveza en Querétaro ¡No te la puedes perder!

    De acuerdo a datos ofrecidos por la Asociación de Cerveceros Artesanales de México, dicho estado es uno de primeros lugares de la producción de cerveza gracias a su ubicación geográfica y climática. Y si tú quieres probar una cheve a la altura ¡ya sabes dónde tienes que ir!

    La ruta de la cerveza en Querétaro será del 1 al 5 de septiembre y será organizada por los chicos de Hay Festival.

    El formato será de forma híbrida: virtual y presencial para que nadie se quede con las ganas de ir. ¡Habrá más de 20 expertos en la cebada!

    La ruta comienza en el Centro Histórico de la capital queretana y desde ahí podrás empezar probar los diferentes tipos de chela disponible. Anímate a pedir las cervezas locales y artesanales o bien algo más comercial pero acompañada de un sabroso snack.

    Entre las cervecerías más importantes en esta ruta de la cerveza están:  

    Wicklow

    ruta-de-la-cerveza-en-queretaro-wicklow

    Esta cervecería está inspirada en un Irish Pub y su extra es que los fines de semana cuentan con música en vivo y una amplia oferta de cheve nacional e internacional. ¡Hay para elegir!

    Cervecería Fundadores

    Si lo tuyo son las cervezas únicas y difíciles de conseguir entonces te tienes que ir con los chicos de Cervecería Fundadores.

    ruta-de-la-cerveza-en-queretaro-Fundadores

    Si vas a su local encontrarás cervezas de todos los sabores: vainilla, miel de abeja, cilantro, café, cítricos y cacao. Sus sabores te van a fascinar, tanto, que de seguro pensarás… ¡Dame dos para llevar!

    Cervecería Hércules

    ruta-de-la-cerveza-en-queretaro-cerveceria-hercules

    Aquí encontrarás cervezas industriales procedentes de distintas partes del mundo y vaya que la variedad es su punto fuerte.

    Un punto extra a destacas es que cuentan con un ambiente al aire libre en donde puedes pasar una tarde tranquila mientras disfrutas de su amplio menú de chelas. También si te da hambre puedes pedir hamburguesas, alitas, papas fritas y más.

    Y si pensabas que eso era todo ¡estás muy equivocado! Pues mientras dure el festival de la ruta de la cerveza también habrá varios conversatorios y conciertos.

    Además a la par se celebrará el Hay Festival de Literatura en el que varios autores estarán hablando sobre sus novelas publicadas.

    Como puedes ver hay mucho qué hacer en la ruta de la cerveza en Querétaro Querétaro así que si quieres asistir aquí te dejamos todos los detalles.  

    ¿Dónde?

    Hay Festival

    Querétaro

    ¿Cuándo?

    Del 1 al 5 de septiembre

    ¿Precio?

    Entrada libre

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami