More

    Nopal en penca, una tradición en Peña de Bernal

    Publicidad

    ¿Se te antojo probarlo? Entonces tienes que conocer el nopal relleno cocinado en penca, una tradición en Peña de Bernal en el estado de Querétaro

    Fue en 2006 cuando se nombró a Peña de Bernal como uno de los Pueblos Mágicos.

    Este lugar se encuentra en el estado de Querétaro y es un gran atractivo turístico para los viajeros que deseen caminar, llenar sus pulmones de aire limpio para entrar en contacto con la naturaleza.

    Si te animas puedes adentrarte y subir la peña y tener una agradable vista desde las alturas, hay recorridos en los que además de llevarte por los senderos más fáciles, te explicarán un poquito sobre la flora y la fauna del lugar, sin mencionar las leyendas tradicionales que lo envuelven.

    Cerca de allí puedes aprovechar para visitar la ‘Capilla de Bernal de la Santa Cruz’ o la ‘Capilla de las Ánimas’.

    Te puede interesar: ¡Tenemos 11 nuevos Pueblos Mágicos

    Recorrer los viñedos, para realizar la famosa ruta de quesos y vinos o bien probar todos los antojitos del lugar y sin duda uno de los más famosos es el nopal relleno.

    Nopal en penca, una tradición en Peña de Bernal

    Este platillo es tradicional de la cultura otomí y tiene años de historia y tradición.

    Si vas a este Pueblo Mágico descubrirás que es muy común encontrar esta comida típica, se trata de una penca de nopal, rellena de nopalitos, jitomate, ajo, cebolla, chile serrano asado con sal y pimienta.

    Te puede interesar: Recetas para aprender a preparar salsas picosas y sabrosas

    La penca se deja tatemar hasta que los nopalitos queden listos para comer, muchos cuidan que la penca tenga unos 6 meses de maduración para que quede tierna y lista para disfrutarse ya que si se pasa de tiempo puede quedar muy dura o al revés estar tan blandita que esto impida cocer bien los ingredientes en su interior.

    nopal-en-penca-pena-de-bernal-queretaro-Ciudad-Trendy

    Anteriormente este platillo solo se hacía de forma casera, pero ahora es más común encontrarlo en fondas o restaurantes, sin mencionar que ahora lo pueden rellenar con carne de res, pollo, chorizo, costilla de puerco o mariscos con crema y queso, acompañados de tortillas hechas a mano, limón y una buena salsa picante. ¡Provechito!

    Ahora ya sabes a dónde tienes que ir si quieres probar el nopal en penca. ¿Y tú, ya conocías este platillo?

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami