More

    El Mezcal es declarado como el alcohol más perfecto del mundo

    Publicidad

    ¡Orgullo mexicano! Nuestro amado y delicioso mezcal fue declarado como el alcohol más perfecto del mundo. Esta máxima distinción fue otorgada por el Instituto Illinois en Chicago 

    De ser la bebida de los pobres paso a ser un objeto de culto en las más altas esferas de los amantes de las bebidas. Después de muchos años de ser catalogado como una bebida común el mezcal fue declarado como el alcohol más perfecto de todo el mundo. Una distinción que nadie puede discutir.

    Mezcal-declarado-como-alcohol-mas-perfecto-del-mundo-3
    Sólo una bebida considerada como el “elixir o bebida de los Dioses”, podría obtener tan alta disitinción

    Para comprobarlo, el Instituto Illinois en Chicago, dedicado a la elaboración de estudios científicos y sensoriales organolépticos sobre el alcohol en productos como vinos, cervezas, y otros, concluyó que el mezcal es el símbolo de la perfección. Nuestra amada bebida nacional es la más pura en todo el mundo.

    Mezcal-declarado-como-alcohol-mas-perfecto-del-mundo-2
    El mezcal se ha convertido en una figura de culto en muchos sectores de México

    ¿Pero cómo llegaron a esta conclusión? Primero debemos saber que la mayoría de los alcoholes consumidos por el ser humano son monosacáridos. Esto significa que el hígado debe romper estas cadenas moleculares para procesarlo, transformarlo y sacarlo del organismo. Este proceso ocasiona la famosa y odiada “cruda”, fenómeno que es inexistente cuando ingerimos solo mezcal.

    ¿Por qué el mezcal es el alcohol perfecto?

    El mezcal tiene origen de polisacáridos, biomoléculas formadas por la unión de una gran cantidad de monosacáridos. Al ingresar al organismo, estas moléculas generan que la transformación del mezcal sea mucho más rápida que la de cualquier otro.

    Te puede interesar: Mezcal, el elixir de los Dioses: Conoce todo de esta bebida del agave

    Mezcal-declarado-como-alcohol-mas-perfecto-del-mundo-4
    El alcohol más perfecto del mundo solo puede existir gracias a los grandes maestros del cultivo y cosecha del mezcal

    Esto suena lógico para cualquiera que haya consumido esta bebida y es que no se necesita ser un experto, cuando incluso nuestros antepasados, quienes dieron vida a esta bebida ancestral, la consideraban mística. Los mismos sacerdotes lo usaban para alcanzar un estado de sensibilidad capaz de establecer conexiones con los mismos dioses. De ahí el sobrenombre de “elixir o bebida de los dioses”.

    No han pasado muchos años desde que el mezcal se volvió popular a nivel comercial. De hecho es poco el tiempo que ha pasado desde que esta bebida, junto al tequila, dejaron de ser considerados como alcoholes corrientes. Así lo declaró el Presidente de la asociación Pro Cultura de Mezcal y Embajador ante el mundo de esta bebida, Sergio Inurrigarro.

    Mezcal-declarado-como-alcohol-mas-perfecto-del-mundo-5

    Para cerrar esta estupenda noticia, en cuanto a su consumo y a pesar de ser una bebida hecha industrial y artesanalmente en México, Estados Unidos funge como el consumidor principal, seguido por Rusia, Chile, Australia y Alemania.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS