More

    Finca Sala Vivé by Freixenet volvió a pisar uvas para su vendimia

    Publicidad

    La vendimia volvió al terruño de Finca Sala Vivé by Freixenet con música, pisado de uvas y catas. 

    Luego de que Finca Sala Vivé by Freixenet cancelara su vendimia en 2020, está celebración que se vive desde 1998, se volvió a vivir en su viñedo Doña Dolores, pero ahora con una sana distancia entre asistentes y nuevas medidas sanitarias.

    Pisado de uvas en Finca Sala Vivé by Freixenet

    El verano es la temporada perfecta para ver visitar este mágico lugar ubicado en Ezequiel Montes, donde volvió su tradicional pisado de uvas, una experiencia que muchos realizaron por primera vez. 

    Dentro de las actividades que se pudieron vivir fue el recorrido guiado al viñedo en el “Uva Bus” un bonito tranvia para conocer los diferentes tipos de uvas que se dan en su terruño, pero es la dulce uva Xarel-lo, la que puedes probar y la que es utilizada para sus vinos icónicos vinos espumosos.

    El corte de uvas es una nueva experiencia en Finca Sala Vivé by Freixenet

    Para lograrlo se utilizan varietales con carcteristicas dulces para obtener grados brix altos en su maduracion y que ayudea su ferementación.

    Ya estando en el viñedo se realizó el corte de uva, una actividad que nació en 2020 por pandemia y se repite con éxito para adentrar a los asistentes al mundo vinícola desde su cosecha.

    Vino, música y catas es lo que se vivió en la vendimia este 2021

    Para su cata, fue un viaje al paladar donde se probó cuatro diferentes tipos de uva: Chardonnay, Xarel-lo, Pinot Noir y Merlot, con una guía visual de su tonalidad en vino, su experencia olfativa y degustativa. 

    La vendimia concluyó con un asado campestre acompañado de sus selectos vino y música en vivo.

    La vendimia en Finca Sala Vivé by Freixenet culminó con un asado campestre.

    Qué más hacer en Finca Sala Vivé by Freixenet

    Julio y agosto son los mejores meses para ver las uvas en todo su esplendor, pero este lugar tiene más experiencias para que puedes asisistir y conocer más del origen del vino.

    Finca Sala Vivé by Freixenet cuenta con una de las cavas más grandes en Querétaro, tiene 25 metros de profundidad donde conoceras del método y la elaboracion de sus vinos espumosos y tranquilos, la visita incluye una degustacion de vino espumoso, por lo que su recorrido es un imperdible en tu visita. 

    La Finca abrió sus puertas para recibir a los amantes del vino con nuevas actividades.

    También puedes optar por una tasting de vinos y tapas para un maridaje en pareja o amigos con un sommelier certificado. Pero nuestro favorito es la canasta de Picnic, la cual tiene una variedad de quesos de la región, un mantel, dos copas de vino y un vino a tu elección.

    Recuerda visitar su página oficial donde constantemente tienen publicado sus actividades anuales y experiencias.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami