More

    Turismo inclusivo en Yucatán

    Publicidad

    El turismo inclusivo busca crear y adaptar entornos y servicios turísticos para que todas las personas con discapacidad puedan disfrutar de un viaje cómodo y seguro y en Yucatán hay varias opciones

    El estado de Yucatán está buscando ser uno de los mejores atractivos turísticos incluyentes del país para que así más personas puedan disfrutar de un viaje inolvidable. Pero a todo esto ¿qué es el turismo inclusivo? Aquí te lo decimos.

    Turismo inclusivo

    que-es-el-turismo-inclusivo

    El turismo inclusivo busca que todos sus visitantes tengan un viaje tranquilo, cómodo y seguro.

    Su objetivo es que las personas con cualquier tipo de discapacidad puedan acceder a los destinos con toda la facilidad posible, por eso es importante contar con las infraestructuras necesarias como: rampas, señalamientos en braille, accesos seguros y un trato digno y responsable.

    Hoy en día el estado de Yucatán quiere ofrecer la mejor experiencia para todos, sin importar su edad, condición o discapacidad.

    Viajes para todos

    Si buscas bien encontrarás que hay algunas páginas que ofrecen actividades inclusivas como paseos al aire libre y que te mantienen en contacto con la naturaleza o varias actividades llenas de aventura. Hay visitas guiadas a los cenotes, recorridos en bicicleta, tours por los vestigios arqueológicos, y zonas para prácticar de snorkel, buceo y rappel. ¡De lujo!

    Los chicos de Aguas Sagradas y Mayan Eco Tours son algunos de los pioneros de traer el turismo inclusivo al estado de Yucatán. Gracias a su loable esfuerzo han podido lograr que miles de personas con discapacidad puedan disfrutar de diversas actividades.

    Te puede interesar: Conoce Las Coloradas en Yucatán ¡son rosas, y parecen sacadas de una peli de fantasía!

    Llevan ya casi 5 años de experiencia en el que gracias a su esfuerzo, tenacidad y gran corazón han podido ayudar a otros a cumplir sus sueños.

    Gracias a estas empresas es que se están creando nuevas oportunidades para todos, como por ejemplo el caso de Karla Burgos, una chica que debido al cáncer perdió una pierna, pero eso no le impidió salir adelante con su vida y ahora ella se dedica a practicar deportes extremos.

    Karla viajó a Yucatán para poder nadar en un cenote y disfrutar en experiencia propia el azul turquesa de sus aguas.

    Y fue gracias a Aguas Sagradas que pudo conseguir su sueño, se necesitó de un arnés especial y de un gran equipo para poder ayudarla a bajar y después poder nadar acompañada de un personal capacitado y después Karla decidió hacerlo por su cuenta y según lo que dicen ¡fue la mejor experiencia de su vida!

    Sin duda gracias a estos proyectos es que el turismo inclusivo se abre camino en un mundo que está buscando que las minorías tengan voz y voto, ahora falta esperar que más empresas decidan apoyar la infraestructura para facilitar el acceso para todos en busca de una sociedad más empática, unida y consciente.

    Si buscas el contacto de estas empresas en la info de abajo te dejamos los datos.

    Empresas que buscan el turismo inclusivo

    Aguas Sagradas Expeditions


    Teléfono: (999) 290 6751
    Celular 9992 28 60 55
    Facebook oficial

    Mayan Eco Tours 

    Teléfonos: (999) 987 3710

    Watsapp: (999) 105-4614

    Facebook oficial

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS